1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza multiplica por 4 sus consultas turísticas en la Expo

Zaragoza multiplica por 4 sus consultas turísticas en la Expo

Bus turístico
Bus turístico

La celebración de la Exposición Internacional ha contribuido a un considerable aumento de visitantes a nuestra ciudad atraídos por este evento. Este incremento se ha visto materializado en las consultas atendidas en la oficinas de turismo en el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 13 de agosto, puesto que se han cuadriplicado respecto al mismo periodo del año anterior. Del número total de consultas, 303.459, un (77%) han procedido de visitantes españoles y un 23% (88.521) de visitantes de procedencia internacional.

Este aumento de visitantes se ha hecho evidente en todos los ámbitos de ocio y cultura de la ciudad. El interés suscitado por los monumentos más destacados de la ciudad ¿ Aljafería, La Seo, Basílica del Pilar- se ha materializado en un incremento del número de personas que ha superado, en el caso de la Aljafería, el triple de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Es destacable también el gran flujo de visitantes a los eventos culturales que con motivo de la Exposición se han programado este verano en Zaragoza: Goya e Italia, en el Museo de Zaragoza; Del Ebro a Iberia, en el MICAZ, Encrucijada de Culturas, en La Lonja y Del futuro al pasado, en el Patio de la Infanta, entre otras.

La afluencia generalizada de visitantes se ha hecho patente también en todos los ámbitos del ocio en la ciudad. La apertura de nuevos espacios lúdicos como las playas fluviales, la recuperación de espacios en la ribera o el alquiler de bicicletas en el centro urbano han enriquecido sustancialmente las posibilidades de ocio y completan la oferta existente de servicios turísticos como el Bus o las visitas guiadas.

Con el objetivo de responder a la previsión de Zaragoza Turismo de un aumento de la demanda de información por parte de nuestros visitantes, el mes de junio se inauguraron nuevas oficinas municipales de turismo ubicadas en espacios estratégicos, lo que ha permitido dar un optimo servicio en estos lugares de gran afluencia de la ciudad, y ha completado la red de oficinas existentes. De este modo Zaragoza Turismo pone actualmente a disposición de ciudadanos y visitantes tres oficinas en el entorno de la Plaza del Pilar, una oficina en la nueva terminal de llegadas de la Estación Zaragoza-Delicias, una oficina ubicada en la
Nueva terminal del Aeropuerto de Zaragoza, así como dos oficinas dentro del recinto Expo: una situada junto a la entrada Entrada Sur al Recinto, dentro del novedoso Digital Water Pavilion, así como un Punto de información dentro del Pabellón de Zaragoza. Estas oficinas, junto con el punto de información situado en el Auditorio-Palacio de Congresos y la oficina situada en el recinto de Feria de Zaragoza, cumplen sobradamente con la función de facilitar y acercar la información turística a todos los visitantes.

Hay que destacar la gran afluencia de consultas en las oficinas situadas tanto en el Aeropuerto de Zaragoza como en la Estación Zaragoza-Delicias: en la oficina situada en la estación de Alta Velocidad se han recibido en este periodo 39.169 consultas, que, frente a las 11.470 recibidas en el mismo periodo del año anterior, supone el triple de consultas atendidas. Así mismo, en la oficina situada en la nueva Terminal del Aeropuerto, se han recibido 17.055 consultas, lo que supone un 67% más que el mismo periodo del año anterior.

Es interesante destacar el considerable aumento de consultas recibidas en las oficinas del entorno de la Plaza del Pilar. Este hecho demuestra que el centro de la ciudad de Zaragoza ha sido visitada por gran parte de las personas que han visitado la Exposición.

Por otro lado, hay que destacar la labor realizada por el nuevo servicio «Teléfono Turístico», que con 12.599 llamadas atendidas en este periodo de celebración de Expo, se posiciona como un servicio de gran acogida entre los potenciales visitantes a nuestra ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú