1. Inicio
  2. Ocio
  3. Zaragoza Provincia Creativa anima a los ciudadanos a participar en las Calcenadas

Zaragoza Provincia Creativa anima a los ciudadanos a participar en las Calcenadas

Calcena
Calcena

Se trata de dos pruebas deportivas que tienen lugar el 6 y 7 de agosto en la localidad de Calcena, consistente en dar la vuelta al Moncayo en diversas disciplinas en un tiempo máximo de 24 horas.

Dentro del programa “Zaragoza Provincia Creativa”, el Patronato de Turismo va a realizar varias actividades en la calle para promocionar algunas de las actividades más significativas que se celebran en la provincia. Una de las más populares son las llamadas “Calcenadas”.

Se trata de dos pruebas deportivas que tienen lugar en la localidad de Calcena: La “Calcenada de Verano”, el 6 y 7 de agosto, consistente en dar la vuelta al Moncayo, andando, corriendo, a caballo o en bicicleta, en un tiempo máximo de 24 horas (aunque también se puede realizar un recorrido más corto), y la Calcenada de Otoño, el 21 de agosto, una andada popular para toda la familia para disfrutar de la montaña sin necesidad de ser un deportista iniciado.

El precio de inscripción en estas actividades oscila entre los 18 y los 40 ., dependiendo de la actividad que se realice. La Asociación Cultural “Amigos de la Villa de Calcena” se encarga de la organización de este evento y proporciona avituallamiento a lo largo del recorrido y una comida a la llegada, entre otros servicios.

Todo aquel que esté interesado puede obtener más información en la Oficina de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, situada en la Plaza de España.

Además durante los días 28 y 29 de julio de 18 a 20 horas, el Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza se encargará de inscribir a todos los participantes que lo deseen desde esta misma oficina: se colocará en la Plaza de España una gran meta de llegada con personal para ofrecer la información y las inscripciones. Para completar la promoción, las diez primeras personas que presenten el resguardo del ingreso para la inscripción en la oficina, recibirán un obsequio que podrá serles muy útil durante la actividad.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú