1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza reducirá su consumo de agua potable en 2009

Zaragoza reducirá su consumo de agua potable en 2009

Se reducirá el consumo de agua potable por debajo de 60 hectómetros cúbicos
Se reducirá el consumo de agua potable por debajo de 60 hectómetros cúbicos

Según un estudio de la OCU realizado a 64 ciudades españolas sobre el coste para las familias de la factura del agua, Zaragoza ocupa el lugar 44, se encuentra por debajo de la media nacional y a considerable distancia del resto de las grandes urbes.

El consumo de agua en Zaragoza continúa disminuyendo. Los datos del consumo total de agua en la ciudad durante los 10 primeros meses del año suponen una disminución de 1,16 hectómetros cúbicos respecto al mismo período de 2008, lo que indica que, con prácticamente toda probabilidad, el consumo total del año estará ligeramente por debajo de 60 hectómetros cúbicos.

Se trata de unos valores históricos en la reducción del consumo de agua potable en nuestra ciudad, ya que para encontrar otros similares hay que remontarse a los años 60 del pasado siglo XX, cuando Zaragoza contaba con una población que no llegaba a 400.000 habitantes.

Uno de los factores determinantes para alcanzar estas cifras de ahorro radica en el Plan de Mejora de la Gestión de la Calidad del Agua, que ha permitido la renovación de redes, depósitos y la construcción de nuevas estaciones intermedias de cloración, como las que actualmente se están ejecutando en el Puente de La Almozara y en el parque del Barrio Oliver. Dentro del apartado de renovación de redes de tuberías, también hay que señalar que, gracias a las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), en este año 2009 se ha producido la renovación de algo más de 20 kilómetros de conducciones de agua construidas con materiales inadecuados u obsoleto, principalmente fibrocemento y fundición gris, por otras de materiales nuevos y mucho más fiables, sobre todo fundición dúctil y PVC. En este sentido, la obra más importante ha sido la renovación de tuberías en la Avenida de Madrid, que ha supuesto el cambio de 3.175 metros de canalización y la solución para uno de los problemas históricos del barrio de Las Delicias.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú