1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza se convierte en la capital del Origami con la exposición “Fantasía de papel”

Zaragoza se convierte en la capital del Origami con la exposición “Fantasía de papel”

Durante la muestra también se han organizado talleres para todos los públicos
Durante la muestra también se han organizado talleres para todos los públicos

Con arte e imaginación y todo ello con mucho papel. Así ha abierto sus puertas este viernes la exposición de papiroflexia, que acoge Aragonia, compuesta por más de 100 piezas únicas llegadas de todas las partes del mundo. Una muestra en la que ha colaborado el Grupo Zaragozano de Papiroflexia y que hasta el próximo 30 de mayo llenará de fantasía este espacio.

Desde este viernes y hasta el próximo 30 de mayo, Aragonia acoge más de 100 piezas únicas de papiroflexia venidas de todo el mundo. La muestra, organizada por la Zona Comercial de Aragonia en colaboración con el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa, ha llenado este espacio de imaginación, fantasía y arte.

La exposición está compuesta por piezas de variadas dimensiones, así como novedades nunca expuestas hasta el momento, contando con unos invitados muy especiales: dos piezas de dos metros de diámetro que han elegido Zaragoza para mostrarse al público por primera vez.

El comisario de la exposición y miembro del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Jorge Pardo, ha explicado que “la muestra está formada por 37 vitrinas y en ella han participado más de 35 profesionales de esta técnica de todo el mundo. Nuestro objetivo es que Zaragoza sea la capital del Origami”.

Por su parte, el gerente de la Zona Comercial de Aragonia, Pablo Vivancos, ha recalcado que “se trata de una cita muy especial en la que el protagonista es el papel para que todos los visitantes del Centro Comercial conozcan este arte y las cosas tan espectaculares que se pueden hacer con este material”.

Además, también se han organizado talleres para todos los públicos, que se desarrollarán los viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas en la primera planta. Asimismo, todos los zaragozanos tendrán una cita muy especial el próximo 22 de mayo en el Centro Comercial donde los protagonistas serán los aviones de papel: el aerogami. Competiciones, exhibiciones y multitud de actividades llenarán la jornada.

Los talleres también se impartirán para grupos, asociaciones, colegios… de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas, previa reserva, en el teléfono 876 54 16 16 o en el correo electrónico gerencia@aragonia.net.

ORIGAMI PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El término Origami procede de los vocablos japoneses «oru» (plegar) y «kami» que designa al papel. Se llama Origami al arte de conseguir figuras, en dos y tres dimensiones, mediante plegados sucesivos en una hoja de papel. La papiroflexia es una actividad que proporciona beneficios en todas las edades, educa la destreza en el movimiento con las manos y los dedos, enseña a ser precisos y fortalece la psicomotricidad y la coordinación óculo-manual.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú