1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza se suma a la campaña de la ONU contra la violencia de género, “Di no, únete”

Zaragoza se suma a la campaña de la ONU contra la violencia de género, “Di no, únete”

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

asta el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizarán distintas acciones divulgativas y de concienciación contra esta lacra social

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, del Área de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. En esta ocasión, además del homenaje en recuerdo a las mujeres asesinadas en 2011 –que tendrá lugar el día 24 en la Plaza de Santa Marta-, y de distintas actividades culturales y formativas, Zaragoza se sumará a la campaña “Di no, únete”, lanzada por Naciones Unidas.

En lo que va de año, en nuestra ciudad, dos mujeres han sido asesinadas por sus maridos. Este hecho no puede pasar inadvertido. Acabar con la violencia de género es un deber de todas las personas, de todos los ciudadanos. Desde el Área de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud se intentan promover tantas actuaciones como sean necesarias para conseguir erradicarla.

El Ayuntamiento de Zaragoza, al igual que en años anteriores, quiere seguir pronunciándose contra la sin razón de la violencia, que causa daño, dolor y muerte a tantas mujeres, a sus familias y a nuestra sociedad.
Con el lema “Zaragoza suma acciones contra la violencia de género”, este año queremos invitar a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo a la violencia y adherirse a la campaña lanzada desde Naciones Unidas “Di no, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Todos los ciudadanos están invitados a realizar acciones en colegios, centros de trabajo, asociaciones, barrios, familias, grupos de amistad, etc. contra la violencia de género. Cualquier acción, grande o pequeña, individual o colectiva, es valiosa. Todas las actividades que sean comunicadas a través de la web del Ayuntamiento podrán ser añadidas a la campaña “Zaragoza suma acciones contra la violencia de género” y serán enviadas a la campaña internacional de Naciones Unidas.

Basta con entrar a www.zaragoza.es y pinchar en el link que aparecerá como destacado en su primera página y explicar la acción realizada, así como (opcionalmente) enviar registros audiovisuales de la misma. La web municipal también dará la posibilidad de firmar de manera electrónica la petición a los gobiernos para que la eliminación de la violencia sea una prioridad.

De todas estas acciones se dará difusión tanto en la página web municipal como en la Plaza de Santa Marta, el día 24 de noviembre a las 19 horas, en el acto homenaje en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género en el año 2011.

Los actos programados para la conmemoración de este Día Internacional son los siguientes:

Día 24 de noviembre, jueves:
19,00 horas.- Plaza de Santa Marta. Homenaje en recuerdo a las mujeres víctimas de violencia de género en 2011, con las adhesiones y testimonios recogidos en la campaña.
19,30 horas.- Sala Juana Francés. Inauguración de la exposición “A song for my mother”, de Jorge Fuembuena y Alejandro Ramírez.

Día 25 de noviembre, viernes:
Jornada formativa “Buenas prácticas para la prevención de la violencia de género”. Desde las 9,00 horas, en la Casa de la Mujer. Intervendrán, entre otras personas, María Montero Monferrer, de la Cooperativa H2A; y Rosana Castillo Salazar, Martín Pinos y David Pinilla, que participarán en una mesa redonda sobre “Experiencias de buenas prácticas”.
19,30 horas.- Plaza de España. Concentración ciudadana convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú