![]() | |
El Ayuntamiento de Zaragoza y diversas empresas apagarán sus luces durante una hora el día 23 de marzo con el fin de promover el ahorro energético en un contexto de cambio climático.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) vuelve a convocar un año más La Hora del Planeta. Se trata de una iniciativa en la cual la organización anima a los ciudadanos, ayuntamientos, centros educativos y empresas de todo el mundo a apagar las luces durante una hora. Esta actuación intenta concienciar y movilizar a los ciudadanos de todo el mundo entero. El año pasado La Hora del Planeta fue seguida en más de 7.000 ciudades de 150 países. Este año se realizará el día 23 de marzo desde las 20,30 hasta las 21,30 horas.
Zaragoza no se quedará atrás. El Ayuntamiento de la capital aragonesa apagará sus luces, al igual que La Lonja, las oficinas de Correos y la Diputación Provincial. También se apagarán las luces del paseo Independencia. Por su parte, también se suman a esta actuación diversos centros comerciales como el Corte Inglés, Gran Casa, Alcampo o Eroski, entre otros.