1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza se suma a una nueva concentración de condena del atentado de ETA en Francia

Zaragoza se suma a una nueva concentración de condena del atentado de ETA en Francia

Marcelino Iglesias ha encabezado la concentración
Marcelino Iglesias ha encabezado la concentración

La muerte de Fernando Trapero, el guardia civil herido en Francia a manos de ETA, ha hecho que las ciudades españolas salgan de nuevo a la calle a condenar el atentado. Zaragoza ha sido una de las capitales que se ha sumado a la convocatoria. En la puerta del Ayuntamiento se han unido los partidos políticos de la ciudad.

El pasado sábado la banda terrorista ETA protagonizó un tiroteo en la localidad de Capbreton, en Francia. El resultado fue un guardia civil herido y otro muerto. Raúl Centeno falleció en el acto y, Fernando Trapero, este jueves, tras ser herido de muerte.

Diferentes ciudades españolas han salido a la calle para condenar el atentado. Zaragoza lo hizo el lunes y lo ha vuelto a hacer. En la puerta del Ayuntamiento de la capital se han concentrado diversas autoridades. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de los consejeros de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha asistido en la Plaza del Pilar de Zaragoza a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, F.E.M.P, para condenar el atentado de ETA del pasado sábado en Francia.

También se encontraba presente el consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, el portavoz del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y el director general de Comercio del Gobierno de Aragón y dirigente del PAR, Juan Carlos Trillo. Entre el público se encontraba el delegado de la AVT en Aragón, José Marco Jalle.

Las autoridades han estado acompañadas por cerca de 500 personas que han secundado la concentración. Todos juntos han guardado un minuto e silencio por el guardia civil fallecido.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Es una pena que pasen estas cosas aún. No podemos dar a la espalda a esta lacra. por supuesto, las víctimas deberían estar unidas y no politizadas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú