![]() | |
Marcelino Iglesias ha encabezado la concentración |
La muerte de Fernando Trapero, el guardia civil herido en Francia a manos de ETA, ha hecho que las ciudades españolas salgan de nuevo a la calle a condenar el atentado. Zaragoza ha sido una de las capitales que se ha sumado a la convocatoria. En la puerta del Ayuntamiento se han unido los partidos políticos de la ciudad.
El pasado sábado la banda terrorista ETA protagonizó un tiroteo en la localidad de Capbreton, en Francia. El resultado fue un guardia civil herido y otro muerto. Raúl Centeno falleció en el acto y, Fernando Trapero, este jueves, tras ser herido de muerte.
Diferentes ciudades españolas han salido a la calle para condenar el atentado. Zaragoza lo hizo el lunes y lo ha vuelto a hacer. En la puerta del Ayuntamiento de la capital se han concentrado diversas autoridades. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de los consejeros de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha asistido en la Plaza del Pilar de Zaragoza a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, F.E.M.P, para condenar el atentado de ETA del pasado sábado en Francia.
También se encontraba presente el consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, el portavoz del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y el director general de Comercio del Gobierno de Aragón y dirigente del PAR, Juan Carlos Trillo. Entre el público se encontraba el delegado de la AVT en Aragón, José Marco Jalle.
Las autoridades han estado acompañadas por cerca de 500 personas que han secundado la concentración. Todos juntos han guardado un minuto e silencio por el guardia civil fallecido.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Es una pena que pasen estas cosas aún. No podemos dar a la espalda a esta lacra. por supuesto, las víctimas deberían estar unidas y no politizadas.