1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza tiene cerveza propia desde 1900: una singularidad turística

Zaragoza tiene cerveza propia desde 1900: una singularidad turística

El Ayuntamiento de Zaragoza y las Asociaciones Profesionales de Hostelería se suman al Plan de La Zaragozana para que la ciudad sea percibida como la Capital de la Cerveza en España.

El objetivo es conseguir que Zaragoza sea también reconocida como la ciudad donde se fabrican y se beben las mejores cervezas de España por variedad, servicio y calidad de las mismas. Para conseguirlo han sumado sus fuerzas La Zaragozana, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Cafés y Bares, Horeca, la Asociación Aragonesa de Sumilleres, la Asociación de Cocineros, la Asociación de Terrazas y Veladores y la Asociación de Maitres y Jefes de Sala.

Existen muchos ejemplos europeos de destinos turísticos donde la oferta arquitectónica, cultural e histórica se completa con una singularidad gastronómica cuyo eje es la cerveza. Dublín, Ámsterdam, Munich, Bremen tienen cerveza propia. La capital de Aragón la tiene desde el año 1900 y es una de las pocas ciudades españolas que cuenta con ello. Durante la Expo, Zaragoza será visitada por millones de ciudadanos de todo el mundo, una ocasión única en la que podrán degustar la gran variedad y calidad de nuestras cervezas.

El acuerdo firmado por todas las asociaciones profesionales de hostelería y el Ayuntamiento de Zaragoza con La Zaragozana pretende destacar esta singularidad. Para ello la cervecera aragonesa puso en marcha hace un año una importante labor formativa entre los profesionales del sector como camareros, cocineros, jefes de sala o sumilleres con cursos de cata y servicio de cerveza, visitas a fábrica, demostraciones de cocina o maridajes con cerveza.

Ahora a las puertas del acontecimiento internacional más importante que va a vivir Zaragoza, los miles de establecimientos de hostelería se preparan participando en el I Concurso de Tiradores de Cerveza o en el Certamen Gastronómico con Cerveza.

La Zaragozana también ha editado una carta con su gama completa de cervezas traducidas al inglés y al francés que estará disponible en los establecimientos hosteleros.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú