1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Zaragoza Vivienda firma dos convenios con Cáritas y Disminuidos Físicos de Aragón

Zaragoza Vivienda firma dos convenios con Cáritas y Disminuidos Físicos de Aragón

Firma del convenio con DFA
Firma del convenio con DFAFélix Bernad

En teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana, Antonio Becerril, ha suscrito este lunes dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana y Disminuidos Físicos de Aragón para promover la integración social de personas en riesgo de exclusión.

En concreto, el convenio con Cáritas Diocesana permitirá en intercambio fluido de información sobre el acceso al alojamiento protegido que gestiona Zaragoza Vivienda, para que sea difundido entre las personas a las que atiende Cáritas, quien, por su parte, colaborará a través de los programas que desarrolla en la inserción de aquellos inquilinos de las viviendas municipales que gestiona Zaragoza Vivienda que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Zaragoza Vivienda facilitará a Disminuidos Físicos de Aragón la información sobre acceso a alojamiento protegido, rehabilitación de vivienda y el resto de programas que la sociedad municipal lleva a cabo, para que sea difundida entre sus asociados, y por su parte DFA proporcionará a los profesionales de la sociedad municipal asesoramiento sobre la adaptación de viviendas para personas con dificultades específicas en movilidad, así como sobre las actividades y programas de apoyo que realizan, a los que podrían acogerse aquellos inquilinos de las viviendas municipales que pudieran ser atendidos por dicha entidad.

“Uno de los principales rasgos que nos caracterizan es, precisamente, la labor social que llevamos a cabo en el ámbito de la vivienda”, ha manifestado al respecto Antonio Becerril. “Además, este tipo de convenios son de gran importancia, porque favorecen a colectivos de personas con problemas muy concretos en materia de vivienda para su plena integración en la sociedad, como son los disminuidos físicos y las personas en situación de exclusión social. Mejorar sus condiciones de vida es algo en lo que tenemos mucho que hacer desde las administraciones públicas, y la implicación de asociaciones tan importantes es fundamental”, ha concluido Becerril.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Si mi marido cobra una pensión de 1500 euros,pagamos de alquiler 300,crédito 336, farmacia,50.más luz,agua,60,etc que nos qu para lo demás? La casa que tnemos en propiedad, quien la compra?Es una verguenza que para enfermos como estamos los dos me quitaran lo de la ley de la dependencia porque otros se lo llevan esto es inaudito

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú