1. Inicio
  2. Reportaje
  3. 125.000 personas han disfrutado con Motor Show Festival

125.000 personas han disfrutado con Motor Show Festival

Los amantes del motor han sido los protagonistas del MSF 2008
Los amantes del motor han sido los protagonistas del MSF 2008

El show del motor llega a su fin. La quinta edición de Motor Show Festival se ha clausurado este domingo tras un fin de semana de pasión, espectáculo y el ruido de los vehículos de competición, tuning y clásicos. La agenda ha estado marcada por la gran asistencia de público, que ha abarrotado las instalaciones de Feria de Zaragoza durante tres jornadas.

La mayor cita de competición, vehículos clásicos y tuning ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo. A falta de un balance definitivo, las cifras apuntan que más de 125.000 visitantes han acudido a esta feria internacional, lo que confirma el elevado nivel exhibido en MSF y lo catapulta como el salón de referencia del motor por su variedad y contenido.

En las instalaciones de Feria de Zaragoza se han congregado algunos de los mejores pilotos españoles de distintas modalidades del mundo de la velocidad, pero los verdaderos protagonistas de MSF 2008 han sido los amantes del motor. Se trata de un salón con carácter internacional y con un toque especial que le distingue del resto de certámenes del motor.

En definitiva, MSF 2008 se ha consolidado como el encuentro único en Europa, en el que el olor a gasolina se fusiona con la música, los espectáculos o la historia del motor, que este año ha llegado de la mano de la exposición de los vehículos participantes en las 24 horas de Le Mans. La muestra exhibe un total de 24 bólidos que han corrido en la mítica prueba, cuyo valor supera los cincuenta millones de dólares.

Entre los modelos que más expectación han levantado entre los visitantes destacan el Porsche 917 y los Ferrari 330P y 250 LM conducido por David Piper, así como un Jaguar D Type y un XJR Grupo C. También los modelos Mirage LM y el Lola T 70 Spyder han sido las estrellas de la exhibición. Sin embargo, las joyas de la corona de Le Mans ha sido la presencia de cuatro modelos Ford GT 40.

En cuanto a las novedades, además de la música y una gran puesta en escena, Motor Show Festival ha servido de escaparate para la presentación del nuevo modelo Jaguar XF. Sin embargo, la gran estrella del salón ha sido, sin lugar a dudas, la presencia del bicampeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi, quien llegó a Zaragoza para inaugurar MSF 2008. Fue, además, el maestro de ceremonias del III Master de Campeones de la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota. En la sesión, Fittipaldi demostró que se encuentra en perfecto estado de forma al volante.

El piloto brasileño destacó la calidad de la cita zaragozana y apuntó, asimismo, que se trata de un salón “impresionante” y con un gran nivel. De MSF dijo que es “la gran fiesta del motor”.

Además, el broche de oro del fin de semana estuvo marcado por la celebración de la Carrera de Campeones, III Trofeo Ciudad del Motor, que se celebró ayer en el Autodrome, en el que el joven piloto Jaime Alguersuari se proclamó vencedor. El segundo puesto fue para Himar Acosta, mientras que Dani Clos fue proclamado tercero.

El circuito del Autodrome, que en esta edición ha presentado un aspecto más moderno y seguro, ha sido una de las principales apuestas de la muestra zaragozana. En todos los pases, el lleno en las gradas ha sido total y han sido muchos los aficionados que han adquirido sus entradas anticipadamente. Aquí han tenido lugar pases y exhibiciones y en el que vehículos de distintas marcas y épocas han demostrado su potencia a la hora de quemar rueda y entretener a los asistentes.

Los pilotos del Campeonato Inglés de Drifting también han sido unas de las grandes atracciones del Autodrome. Son vehículos con gran potencia, que recorren la pista a mucha velocidad para crear situaciones de vértigo y derrapajes al tiempo que emiten una gran cantidad de humo y un fuerte sonido con las ruedas. En la exhibición se han dado cita algunos de los ‘drifter’ del campeonato europeo, varios coches de Fórmula 1, Can- Am y otros vehículos participantes en diversas competiciones nacionales e internacionales. MSF 2008 ha tenido, sin duda, la oferta más completa en cuanto a actividades y vehículos.

Las motos y la zona custom han tenido una excelente acogida por parte del público, así como el área del car audio y multimedia, que han contado con un gran número de adeptos.

El tuning ha sido, una edición, uno de los ejes del salón del motor, con la presencia de profesionales procedentes de toda Europa. En las instalaciones de Feria de Zaragoza se ha dado cita la mayor concentración de tuning de España.

MSF, UN VERDADERO ESCAPARATE

El espectáculo más vanguardista llegó a Motor Show de mano de Vecinitas de FHM y el gran show que está recorriendo Europa: King of Tuning, Car CatWalk y Fuel Girls. Para hacer más atractiva la visita al ‘salón de la pasión’ y por primera vez en Feria de Zaragoza, se presentó el King of Tuning. Se trata de un proyecto rompedor en el que los mejores participantes de los diferentes países en los que se lleva a cabo esta competición rivalizan para comprobar las mayores reparaciones internacionales. Todo un show en el que los aficionados comprobaron las habilidades de los ‘tuners’ a la hora de personalizar su vehículo.

Entre la novedad destaca el Car CatWalk: un escenario en el que los mejores productos del mundo del ‘modifying’ desfilan en vivo y en directo en esta auténtica pasarela de moda sobre cuatro ruedas con la ayuda de grandes pantallas de sonido, fuertes bafles de sonido y la puesta en escena más impresionante para lograr la mejor fiesta del motor y el tuning.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • SHOW PLANET COLOMBIA
    27 noviembre, 2008 7:04 pm

    En Colombia esta tomando auge el mundo de los tuning, hot rod y custom. En el 2009 se realizara el primer evento de esta categoria con invitados internacionales. Si les es posible y me permitenm el email de los organizadores del MSF 2008 Para extenderles la invitacion.Mil Gracias y un enorme abrazo de sus hermanos COLOMBIANOS!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú