1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. “8 objetivos en juego” llega a Ibercaja Actur

“8 objetivos en juego” llega a Ibercaja Actur

El Centro Cultural de la Entidad acoge esta exposición itinerante de Cruz Roja. La iniciativa se completará con la conferencia “Objetivos de desarrollo del milenio” a cargo del técnico de la organización en Aragón, Valentín García Gallego, el próximo 16 de septiembre.

“8 objetivos en juego”, la exposición itinerante organizada por la Cruz Roja para involucrar a la sociedad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para eliminar la pobreza del planeta, se abre mañana en el Centro Cultural Ibercaja Actur (C/Antón García Abril, 1). La muestra se exhibirá hasta el próximo 23 de septiembre, en el horario habitual del centro (de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas). Además, el 16 de septiembre, el técnico de Cruz Roja en Aragón, Valentín García Gallego, ofrecerá una conferencia para completar la información.

La muestra gira en torno al juego popular de la Rayuela. En él, hay que superar, saltando, las ocho celdillas para llegar al final. Lo mismo ocurre con los Objetivos de Desarrollo del Milenio: hay que conseguirlos para lograr reducir la pobreza mundial antes de 2015. De una forma sencilla y clara, mediante paneles con fotografías y texto, la exposición explica cuáles son estas metas. Por otro lado, la interactividad que aporta el juego sirve de reclamo para todo aquel que entre por la puerta del centro, ya que la exposición se ha dispuesto en el hall del mismo.

Esta iniciativa tiene su origen en el 2000. Ese año, se reunió la Cumbre del Milenio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, a la que asistieron 189 jefes de Estado y de Gobierno. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que es necesario acabar con la pobreza mundial y se comprometieron a cumplir ocho objetivos. ¿Cuáles son? Erradicar la pobreza extrema y el hambre; conseguir la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial.

La exposición de Cruz Roja no podía llegar a este centro de Ibercaja en Zaragoza en mejor momento, cuando se está celebrando la Expo del agua, puesto que todos los objetivos tienen relación con el agua. Algunos porque dependen de ella y otros simplemente porque están condicionados por este recurso tan preciado.

CONFERENCIA

El técnico de Cruz Roja Española en Aragón, Valentín García Gallego, ofrecerá la charla “Objetivos de desarrollo del milenio” el 16 de septiembre a las 19.30 horas en Ibercaja Actur Zaragoza con el objetivo de ampliar la información sobre las metas necesarias para reducir la pobreza mundial.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú