Oliveira no pudo salvar al Zaragoza con sus goles
Oliveira no pudo salvar al Zaragoza con sus goles

Cinco años después, el Real Zaragoza vuelve a la Segunda División del fútbol español. En un partido en el que el Mallorca estuvo muy activo, la defensa falló en los momentos más importantes, y los peores pronósticos se cumplieron, los maños no pudieron llevarse los 3 puntos, y cayeron al pozo del descenso.

Los dos equipos sabían que se jugaban mucho. El Mallorca tenia opciones para conseguir una plaza para la UEFA y los maños se enfrentaban al partido más importante de esta temporada, la salvación todavía estaba en sus manos.

El Mallorca salió a por todas y los de Manolo Villanova salieron con las rodillas temblando. Webó y Güiza salieron muy enchufados y Sergio y Ayala no demostraron su nivel al cometer varios errores infantiles, que a la postre enviaron el equipo a segunda.

El gol del Mallorca no tardó mucho en llegar. Güiza confirmaba con él por qué es el pichichi de esta liga. Tras controlar un balón con el pecho de espaldas a puerta, aprovechaba un resbalón de Sergio y batía a César, que vio como el balón golpeaba en el central asturiano en un intento por despejar, antes de entrar en su meta.

A partir de ahí, el Zaragoza se lanzó a por todas Aimar hacia jugar a sus compañeros, moverse por el campo y crear peligro con su presencia en la zona de tres cuartos de campo. Pero los nervios de Milito y Oliveira no les permitieron redondear la buena actuación de su compañero.

Tras el descanso, los blanquillos continuaron con su presión en ataque, y funcionó. A los diez minutos de la reanudación, un centro de Gabi a la espalda de la zaga rival lo aprovechó Oliveira para empatar el choque. Con este resultado, los maños eran de Primera gracias al tanto de Llorente ante el Recreativo.

Pero lejos de significar mejor juego, el empate hizo que los maños se escondieran. Y el Mallorca aprovechó buscando espacios, y tras un grave error de Sergio, Webó remató a gol un centro desde la derecha y mandaba de nuevo, a los maños a Segunda.

Ya en los últimos minutos del encuentro Trejo se fue por la derecha y su centro lo mandó al fondo de la red el joven Gonzalo Castro. Los maños tuvieron tiempo de sacar su honor y Oliveira marcó el segundo para los de Villanova, pero no significaba gran cosa ya.

Los de Villanova no podían contener las lágrimas, Zapater, Gabi, Milito y compañía eran consolados por los jugadores del Mallorca. El equipo aragonés vuelve 5 años después a caer al infierno de segunda división


Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú