El Real realizó un mal partido ante un rival directo
El Real realizó un mal partido ante un rival directo


El Real Zaragoza empató a cero contra el Granada en un partido donde los maños no jugaron a nada. El equipo aragonés lleva diez encuentros sin vencer y aún no ha ganado en 2013.

Cinco tantos en diez partidos. Ínfimo bagaje goleador para cualquier equipo que aspire a mantenerse en Primera División. El Real Zaragoza no tiene pólvora, no llega a puerta y las conexiones entre el mediocampo y la delantera son inexistentes. El equipo aragonés echa en falta a Apoño cuando no está, es cierto, las estadísticas lo dicen, la escuadra blanquilla no ha ganado ningún encuentro sin el andaluz en el campo. Pero esas excusas no valen. No se puede jugar un partido trascendental con dos pivotes defensivos como Movilla y José Mari y esperar a tener muchas oportunidades. Por mucho que plantees de inicio una táctica ofensiva de tres medias puntas, con Montañés y Víctor en banda y Rochina en el centro, no vas a tener fluidez en el juego si introduces a dos centrocampistas de contención como organizadores.

El Real Zaragoza salió muy frío al terreno de juego. Los primeros compases del encuentro fueron dominados por el Granada en los que dispuso de varios saques de esquina a favor. En el minuto tres, Ighalo remató fuera un corner por muy poco. Tras la oportunidad granadina, el Zaragoza se espabiló. Cinco minutos después, Víctor erró una buena jugada de Rochina. El jugador valenciano fue uno de los mejores jugadores del partido y puso en dificultades a la defensa andaluza durante el encuentro. La ocasión maña fue un espejismo porque el Granada pronto volvió a dominar el choque. En el minuto 13, el equipo nazarí realizó un contragolpe con Torje a la cabeza que acabó con un disparo de Recio rozando el palo. Seis minutos después llegó la mejor ocasión del Granada, un saque de esquina lanzado por Nolito fue rematado al poste por Ighalo.

El Real Zaragoza intentó llevar el peso del partido, pero fue imposible. Ningún jugador pudo introducir un pase entrelíneas hacia Postiga y las llegadas desde las bandas resultaron muy poco efectivas. Muy mal partido de Víctor que no tuvo fortuna en ninguna de sus acciones. En cambio, el Granada sí creó mucho peligro con su mediocampo. El mediocentro Recio puso muy buenos balones a Ighalo que aprovechó su velocidad y desmarque para poner en apuros a los centrales maños. Asimismo, Nolito fue un verdadero quebradero de cabeza para Abraham, que estuvo correcto en ataque, pero inoperante en defensa, donde le ganaban la espalda en cada jugada, fuera o no fuera un contragolpe. El lateral zaragocista no tuvo un correcto orden posicional y no supo leer en ningún momento el encuentro. La primera parte terminó con una ocasión de Ighalo que despejó Leo Franco.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con un Zaragoza muy poco asociativo. En el minuto 55, Leo Franco paró un corner rematado por Iñigo. El Granada dominaba y el Zaragoza se defendía como podía. La verdad es que salvo Abraham, lo mejor del Zaragoza fue su defensa. Álvaro y Pinter se compenetraron a la perfección y detuvieron los desmarques de Ighalo. Asimismo, Sapunaru también contuvo muy bien las acometidas de Torje y Siquiera y fue muy ofensivo. En una de sus subidas al ataque, llegó la mejor ocasión zaragocista del partido. El lateral rumano cabeceó un centro de Rochina que despejó Toño con apuros. Los cambios mejoraron al equipo aragonés. Babovic salió por José Mari y dio más fluidez al juego maño y el Zaragoza se repuso. El propio jugador serbio tuvo una buena ocasión de gol tras una jugada con Montañés que se fue desviada.

Al final del encuentro, los dos equipos especularon con el resultado y no crearon peligro en las áreas. Este empate deja al Zaragoza a un punto del descenso y al Granada a tres puntos de la quema.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, José Mari (Babovic, 70'), Movilla, Montañés, Rochina (Bienvenu, 77'), Víctor (Edu Oriol, 59') y Postiga

Granada CF: Toño, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio (Iriney, 82'), Torje, Nolito (Bryan Angulo, 86'), El Arabi (Buonanotte, 56') e Ighalo

Árbitro: Mateu Lahoz. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Movilla (31'), José Mari (50'), Álvaro (70') y Sapunaru (76') . Del Granada fueron amonestados a Nyom (19') y Recio (80')

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de La Romareda.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú