![]() | |
Quinteros lanza en suspensión |
A una victoria. Así está el CAI Zaragoza para conseguir el objetivo deseado. Los maños no fallaron y el Inca no fue rival, los 25 puntos de diferencia, 89 a 64, así lo certifican. Todos esperaban la victoria de los de Curro Segura. Toda la marea roja esperaba el triunfo de Palma ante Bruesa. Pero no llegó. Queda por delante toda una semana para preparar la celebración del tan deseado ascenso.
Y todo a pesar de que Starosta comenzó a dictar su ley en la primera canasta del encuentro para cumplir la parte del trato que daba la alegría a la afición. El CAI quería dejar las cosas claras porque Lescano y Quinteros con sendos triples abrieron brecha. La maquinaria roja no cejaba en el empeño y con 14-5 (min.4) Inca pidió un receso. Solamente los triples acercaron en el electrónico a los baleares, atrincherados en una zona 3-2. El acierto visitante lo aprovechó Stacey para adelantar a Inca (18-21). Los rojillos no encontraron el punto de cocción del encuentro y cerraron el primer tramo igualados.
Un minuto de descanso, un baile de las cheers, dos instrucciones certeras y 4-0 de parcial en un suspiro, jaleados por una parroquia que ensordeció por un instante la noche en el Príncipe Felipe. Sin la finura y contundencia de otras ocasiones, el CAI navegaba con el viento a favor y una ventaja de +5 a la espera de su momento. Quinteros con una entrada estiró hasta el 38-29, abrió brecha, espoleó a los de rojo y cerró el tramo en clara ventaja.
Un 7-15 de salida a favor de los baleares devolvió la incertidumbre al encuentro en apenas 4 minutos de la segunda mitad. Los de Curro Segura no dejaban de hacer los deberes y entre defensas apretadas en zona de los baleares y el mando en plaza del capitán Lescano con Paolo asediando la canasta rival, el CAI dejó el final del cuarto en máxima ventaja +16 (67-51), con una soberbia asistencia del Bicho para Víctor.
Y el capitán argentino sumó y siguió. Brown y Vic adornaron la ventaja que se fue casi a los 20 (72-53). Ni el tiempo de Abós resolvió el signo del encuentro con apenas 3 minutos del último tramo. Y por primera vez en la temporada se oyó en deseado cántico de “este año sí” aunque el desenlace final del CAI Zaragoza deberá espera. Al menos una jornada porque está a tiro de uno.