1. Inicio
  2. Ferias
  3. Abierta la feria de navidad Lapislázuli

Abierta la feria de navidad Lapislázuli

Niños disfrutando de la feria
Niños disfrutando de la feria

El pabellón multiusos del Sotet es desde el día 26 a las 15.00 horas escenario de una de las citas más esperadas del calendario navideño de la ciudad de Fraga: el Parque Infantil Lapislázuli, que llega este año a su XVIII edición

El pabellón multiusos del Sotet es escenario de una de las citas más esperadas del calendario navideño de la ciudad de Fraga: el Parque Infantil Lapislázuli. En este 2011, y como en años anteriores, el parque permanece abierto desde el 26 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero con el obligado paréntesis que marca el día de Año Nuevo. El horario elegido, también, es el mismo de anteriores ediciones –de 15.00 a 20.00 horas- con la salvedad del día 31, jornada en la que se ha preferido abrir puertas desde las diez de la mañana a dos de la tarde.

El precio de las entradas al Parque de Navidad Lapislázuli se mantiene igual que el año pasado: 3 euros para cada niño –los padres entran gratis- que se convierten en 2,25 si se presenta en taquilla el carnet de familia numerosa. “No es momento de incrementos en el precio de la entrada. Hay que apoyar a las familias”, señala Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias. El día 3 de enero la entrada será gratuita, ya que para esa tarde se ha dispuesto la visita del chambelán real, al que todos los niños de Fraga y Comarca podrán entregar sus cartas. “Es nuestro particular regalo de Reyes”, explica Catalán.

Novedades

El Ayuntamiento de Fraga se ha decidido este año por una renovación de atracciones que afecta a todas las áreas del recinto ferial. Así, y por ejemplo, la zona reservada para los más pequeños incorpora una zona para padres en la que estos dispondrán de cambiadores y un espacio habilitado para la lactancia donde podrán atender a sus pequeños. Esta zona, destinada para niños de 0 a 3 años, estará dotada además con un microondas que permitirá calentar cualquier alimento que los más pequeños precisen. Para ellos también, y como ya sucediera en 2010, se habilita la bebeteca, en la que dispondrán de juegos adaptados a sus necesidades e intereses.

En el resto del recinto, el espacio reservado para los mayores de 3 años incluye hinchables de aventura (rampas con tablas de surf y una pista bomper) que harán las delicias de los más intrépidos, un carrusel y un toro mecánico y un tren. También, y ya para los más mayores, se ha habilitado una zona de videojuegos en la que conviven consolas de última generación con clásicos del entretenimiento juvenil como futbolines o máquinas arcade como las que estaban presentes hasta no hace tanto en la mayoría de bares, cafeterías y salones recreativos. Se incorpora también una atracción interactiva de la que podrán disfrutar al tiempo padres y niños: “Cada año se intenta mejorar y eso se consigue incorporando elementos diferentes. Estoy convencido de que todas las familias encontrarán atracciones de su agrado.

La gente percibirá una mejora respecto a anteriores ediciones. Hay novedades destacadas como un circuito interactivo de barcas en el que podrán jugar a la vez padres e hijos”, apunta Catalán. “Hemos tratado de ofrecer alternativas para todos. Lapislázuli es el mejor lugar para disfrutar de un ambiente navideño y entretenido”, destaca María José Casas, técnico del área de Juventud y responsable de la organización del evento. En la presente edición, 27 monitores velarán por la seguridad de los niños y el disfrute adecuado de las posibilidades que ofrecen las atracciones habilitadas. La oferta se completa con los clásicos talleres que organiza la Agrupación de Escoltas y Guías Pintor Viladrich. El ajedrez estará un año más presente de la mano del Club de Ajedrez Fraga y el recinto contará con un servicio de atención permanente de la Cruz Roja.

Atractivo comarcal

Para la presente edición, y como en años anteriores, se esperan grupos de poblaciones como Torrente de Cinca, Chalamera, Ontiñena, la Granja d’Escarp, Massalcoreig o Peñalba que podrán disfrutar de una oferta completa que, destaca Javier Catalán, refuerza la capitalidad de Fraga: “Fraga organiza cada año cuatro eventos feriales. Tenemos Mercoequip, la gran feria multisectorial, Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión y dos eventos de corte lúdico como la Fraga Lan Party y Lapislázuli. Con Lapislázuli cerramos el año y reivindicamos una vez más nuestro carácter de centro de servicios de un conjunto de poblaciones que supera incluso los límites de la comarca del Bajo Cinca”.

Otras actividades

Durante las fechas navideñas, y desde el pasado viernes, permanece también abierta en el Palacio Moncada, la exposición de títeres del sudeste asiático que ha traído hasta Fraga la compañía Taraneya, de Monzón, y que ha sido organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga. La exposición puede visitarse del 28 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Asimismo, en estos días festivos puede visitarse el Belén Artesanal de Casa Cabrera, y otros dos nacimientos que la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga ha instalado en las calles Mayor y Banco.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú