1. Inicio
  2. Deportes
  3. Abierta la primera pista de Bike Trial de Aragón en el barrio de San José

Abierta la primera pista de Bike Trial de Aragón en el barrio de San José

La pista de divide en zonas con diferentes grados de dificultad
La pista de divide en zonas con diferentes grados de dificultad

El equipamiento, ubicado al lado del Recinto Ferial, junto al Tercer Cinturón, ha sido construido por la Junta de San José y Zaragoza Vivienda y reúne todas las condiciones para entrenar y celebrar campeonatos

Esta mañana se ha inaugurado la primera pista de Bike Trial de Zaragoza. Una demanda del Club Bici Trial San José que cuenta con numerosos practicantes de este deporte. “Con esta pista queremos dar a la juventud que lo practica unas instalaciones dignas con las que poder cumplir sus aspiraciones ya que en el barrio tenemos al campeón de Aragón y a una buena cantera, además de que el campeón mundial y europeo es de Caspe”, afirma la presidenta de la Junta de San José, Carmen Gallego.

La pista se divide en zonas con diferentes grados de dificultad, una para principiantes y otra para competición. Los obstáculos que tienen que superar los jóvenes son tubos, bloques de hormigón y piedras de alabastro. La pericia del “biketrialero” deberá sortear con equilibrio, fuerza y cabeza todos estos obstáculos montado en una bici un poco especial. “No tiene sillín, para que pese menos, lleva ruedas de 26 o de 20 pulgadas. La trasera es más ancha para evitar que revienten en la caída. El plato lo lleva detrás y el piñón delante”, afirma Adrián Biel Bielsa, campeón de Aragón y uno de los primeros en probar la pista.

Carmen Gallego quiere, además, que este equipamiento pueda ser integrado en la parcela del 38-4, junto con el campo de fútbol del Fleta, dentro del área de espacios deportivos: “Ahora lo hemos cedido en precario al Club Bici Trial de San José, pero nos gustaría que fuera permanente para que nadie pueda quitar a estos chicos y a la ciudad, este equipamiento único en Zaragoza y que ha costado tanto conseguir”, afirma la presidenta del Distrito.

La construcción de la pista, cuyo coste asciende a 12.000 euros ha sido todo un acontecimiento entre los seguidores de este deporte. “Hemos recibido más de cuatrocientas entradas al blog del club y no paran de preguntarnos si se puede utilizar ya y sí, ya se puede”, afirma el presidente del club Bici Trial San José, Omar Bielsa.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú