![]() | |
En su última campaña en Alemania logró una media de 10 puntos y 3,9 rebotes |
El Basket Zaragoza ha alcanzado un preacuerdo para hacerse con los servicios del pívot norteamericano Adam Chubb, que esta campaña ha jugado en el Alba de Berlín.
El jugador se incorporaría a la pretemporada del equipo a principio de la próxima semana, una vez haya pasado el preceptivo reconocimiento médico y completado toda la documentación.
Chubb (208 cms.) es un pívot que se formó en la Universidad de Pensilvania. Su primera experiencia fuera de su país natal fue en Corea del Sur (2004-2005) con los Ulsan Phoebus. El resto de su carrera deportiva la ha desarrollado íntegramente en la liga alemana con los Giessen 46ers (2005-2006), los Eisbaeren Bremerhaven (2006-2007), Artland Dragons con quienes ganó la Copa (2007-2008) y Alba de Berlín con quien también logró la Copa en la 2008-2009. Chubb ha disputado la Euroliga en las dos últimas temporadas.
En su última campaña en Alemania, el nuevo jugador rojillo logró una media de 10 puntos y 3.9 rebotes en los 19 minutos jugados de promedio en la Basketball Bundesliga, cifras que se complementan con los 12 puntos y 5 rebotes en Euroliga más los 10 puntos y 3.6 rebotes en Eurocup. Precisamente su actuación fue decisiva en el choque de semifinales de esta competición, ante el Bizkaia Bilbao Basket, al firmar 27 puntos y 7 rebotes.
Además, Adam Chubb formó parte de la selección de Estados Unidos 2005 que participó en el Torneo de las Américas en que el combinado norteamericano logró el pase para el Mundial de Corea y Japón.
José Luis Abós opina acerca del norteamericano que: “Tiene mucha experiencia en Europa, casi toda su carrera la ha hecho en Alemania. Los dos últimos años ha jugado competiciones europeas, Euroliga y Eurocup con Alba Berlín. Es un jugador muy completo, está acostumbrado a jugar de interior, tiene buenos movimientos de espaldas a canasta, es bastante rápido corriendo tiene buen tiro de cuatro a cinco metros y es muy agresivo en defensa. Podría jugar de cinco y de cuatro, aunque siempre defendía a los grandes en Alba Berlín. Tiene un buen rol porque está acostumbrado a jugar con mucho ritmo, con intervalos intensos”.