![]() | |
Matasellado conmemorativo del Compromiso de Caspe |
El IV Salón Aragonés de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad zaragozana de Caspe, se ha clausurado este domingo. Sus responsables se han mostrado muy satisfechos por haber cumplido el objetivo de superar las 5.000 visitas. Además, el material filatélico conmemorativo del sexto centenario del Compromiso de Caspe, presentado en el Salón en el primer acto oficial de la efeméride, se ha agotado en tan sólo 24 horas.
Según José María Jarque, concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Caspe, “los vecinos han buscado especialmente el sello conmemorativo, con la ilustración del Castillo del Compromiso, y posiblemente se reeditará”.
Los treinta expositores del certamen –procedentes de Cataluña, Madrid, Valencia, La Rioja y Aragón– han destacado la buena afluencia de público durante todo el fin de semana, así como los buenos resultados comerciales de la feria, abierta por primera vez al coleccionismo. También las exposiciones que ha albergado el Salón han despertado un enorme interés entre los caspolinos y visitantes, especialmente la muestra de fotografías dedicadas por ilustres personajes, famosos populares y actores de cine, en la que el flujo de gente ha sido constante. La colección de imágenes pertenece a Mariano Pallarés, natural de Caspe, y forma parte del libro Guiness de los Records.
También los más pequeños han disfrutado del Salón Aragonés de Numismática, Filatelia y Coleccionismo. Han sido muchos los que han participado en las actividades del certamen, por ejemplo, construyendo trenes y maquetas con materiales reciclados en el taller ecológico de coleccionismo para niños y adultos.