![]() | |
Tranquilemond Teatro es un proyecto de reciente creación |
La obra para público infantil y familiar “Alicia en el país de las maravillas” clausura este fin de semana el II Ciclo de Teatro Emergente que se celebra en el Teatro Arbolé. Tres funciones: este sábado, a las 12,00 horas, y este domingo, a las 12,00 y a las 18,00 horas.
Todo comienza cuando Alicia se encuentra leyendo un libro y para su asombro aparece un conejo blanco con sombrero y reloj. Con él vivirá un sinfín de aventuras. A través de una puerta descubrirá un maravilloso jardín, gobernado por una reina cruel, donde habitan los más curiosos personajes que enseñan a mirar las cosas desde otra perspectiva: desde un ratón a un sombrerero loco o a un gato de cheshire. Toso ello en un mundo donde las flores cantan ópera y las orugas van a la escuela.
En este país maravilloso se habla de tolerancia, de respeto a las costumbres de cada lugar, de amistad, educación… Contado a través de ideas y sentimientos con música, títeres, malabares y muchas otras sorpresas.
Tranquilemond Teatro es un proyecto de reciente creación a partir de la unión de dos actrices, Pilar Aguilera y Raquel Rodrigo, formadas en la Escuela de Teatro de Zaragoza y en continuo desarrollo actoral con diferentes profesores: Berty Tobías, Lilo Baur, Carlos Boso, Javier Suedzky, Tapa Susana… Después de varios años de experiencia en los escenarios deciden crear su propia compañía. Este espectáculo se fraguó durante unos cursos teatrales en París. Con la idea de mezclar diferentes técnicas y nuevos lenguajes, han creado esta versión de “Alicia en el país de las maravillas”.