1. Inicio
  2. Teatro
  3. Vuelven las ‘Noches de Verano’ de la CAI

Vuelven las ‘Noches de Verano’ de la CAI

Este programa cultural alcanza su décima edición y ofertará cine los martes, música los miércoles y teatro los jueves en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza durante los meses estivales.

La Fundación CAI-ASC comienza el próximo 1 de julio su ciclo “Noches de verano 2014”. Esta iniciativa, que nació en 2005, trata de paliar el fuerte descenso que sufre la
actividad cultural de la capital aragonesa durante los meses veraniegos. Para ello se han organizado sesiones cinematográficas, de composición musical y espectáculos teatrales que se realizarán durante ocho semanas en el centro Joaquín Roncal a partir de las nueve de la noche.

El cine será protagonista de esta iniciativa los martes. El programa se compone de ocho películas producidas en distintos países (Reino unido, Paraguay, EEUU, China o España), poco vistas o inéditas en Zaragoza como es el caso de seis de ellas, pero con el denominador común de ser galardonadas en numerosas ocasiones. Se proyectarán en versión original con subtítulos en español.

Antes de cada película se exhibirá un cortometraje de un realizador aragonés. En
esta edición se han seleccionado los trabajos de Jorge Blas, Javier Macipe, Alex
Rodrigo, Gaizka Urresti & Vicky Calavia, José Manuel Herráiz, Antonio Bellido y Elia
Ballesteros & Kate Campbell.

La música llenará las Noches de Verano de la CAI los miércoles con actuaciones en las que intervendrán artistas aragoneses o vinculados de alguna forma a nuestra Comunidad Autónoma. Abarca diferentes estilos: desde la fusión del jazz, el flamenco, y el clásico de Jerez-Texas, al folk del grupo Calavera, pasando por el Jazz de Tereland, el tributo a Jacques Brel de Paco Cuenca, o el primer trabajo en solitario del guitarrista flamenco zaragozano Nacho Estévez.

La programación de teatro se concentra los jueves y es también de formato pequeño/medio, ajustada a las dimensiones y características del escenario. Entre otros grupos actuarán Teatro Indigesto, con la divertida obra “¡Podemos conseguirlo!”; Teatro Imaginario, que nos acerca las últimas palabras de Charles Baudelaire en “La piel desposeída”; Sinsensatas, con “¿Mejor sin? Reflexiones de una madre arrepentida,… a ratos”; y la Compañía de Teatro El Gato Negro y El Sol de York, que pondrá en escena dos obras de Daniel Dalmaroni, Los Menudillos de El Sol de York. «Maté un tipo» y «Una de espías».

Las entradas para todos estos espectáculos pueden adquirirse en los cajeros CAI y caitickets.cai.es y cuestan entre 1, 65 y 12 euros.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú