1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. Ángel Orensanz muestra sus trabajos más personales en una exposición en Cajalón

Ángel Orensanz muestra sus trabajos más personales en una exposición en Cajalón

La muestra es un homenaje al autor
La muestra es un homenaje al autor

El artista oscense Ángel Orensanz se muestra tal y como es en una exposición en Zaragoza. La muestra está compuesta por piezas que el propio artista ha prestado, por lo que el atractivo reside en que presenta obras que pertenecen a su ámbito privado y personal además de al profesional. Se trata de un repaso a la trayectoria del autor en una exposición que se ha concebido como un homenaje. La muestra se puede visitar hasta el 31 de diciembre en la sala de exposiciones de Cajalón.

Orensanz se trasladó a Nueva York, ciudad en la que se instaló en 1986 y en la que abrió la Fundación que lleva su nombre. La exposición que presenta Cajalón es la primera que el artista hace en Zaragoza de forma individual. Muestra algunas piezas de aquella época, momento en el que el autor realizó el friso de cemento que decora el pretil de hormigón del lago delante del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza en el Campus Río Ebro. Seis años más tarde, la Biblioteca Nacional de Madrid adquirió algunas piezas similares para su colección de maestros contemporáneos sobre papel. Además, Orensanz muestra también las obras de sus comienzos en Barcelona y su paso por ciudades como Barcelona, Londres, Tokio y Coimbra.

La muestra recoge las obras recientes de un artista que conjuga arte y naturaleza. Orensanz sigue experimentando con todo tipo de materiales: bronces, telas de colores, mobiliarios, fibra de vidrio y fotografías, son algunos de ellos. Las esculturas en cristal de Murano realizadas en 2006, que se muestran en Cajalón, recuerdan su paso por Venecia, algunas de ellas las ha presentado este verano en París bajo el título “Flores y agua en Aragón”.

Ahora Orensanz prefiere trabajar con telas y lonas de múltiples colores. Por sus formas geométricas y tonos, estas telas ofrecen un vistoso contraste con los parajes donde las instala. Una de ellas la ha montado en la entrada de la exposición, y pone un broche brillante a estos orensanz de Orensanz, cerrando la exposición con un reenvío al comienzo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú