1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Aragón acoge la I Copa de España de Perros de Rastro Atraillados

Aragón acoge la I Copa de España de Perros de Rastro Atraillados

Competición con perros de rastro atraillados
Competición con perros de rastro atraillados

Casi medio centenar de monteros llegados desde diferentes puntos del país como Cantabria, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Asturias o Galicia participarán en la I Copa de España de Perros de Rastro Atraillados, en la modalidad Jabalí, que se celebrará en Sabiñánigo, provincia de Huesca, el próximo 19 de septiembre. Es la primera vez que se celebra en Aragón una competición de esta naturaleza.

La prueba, organizada por la Federación Española de Caza –con el apoyo de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, la Federación Aragonesa de Caza y el Ayuntamiento de Sabiñánigo–, se enmarca en la celebración de la décimo quinta edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo –CAZATARIA–, que tendrá lugar en el municipio altoaragonés los días 19 y 20 de septiembre. La muestra tiene una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, por la que se espera que pasen alrededor de 5.000 visitantes.

La I Copa de España de Perros de Rastro Atraillados consiste en el seguimiento del rastro de un jabalí con ayuda de un perro conducido por medio de una traílla –cuerda o correa con que se lleva al animal atado en la cacería–. Se ha elegido Sabiñánigo como escenario para el desarrollo de la prueba por la idoneidad del terreno y la larga tradición cinegética que caracteriza a esta zona del Pirineo aragonés.

Antonio Bello, delegado nacional de Perros de Rastro de la Federación Española de Caza, explica que en la prueba participarán “los mejores de España” y prevé que hasta Sabiñánigo se acerquen muchos aficionados para disfrutar de la competición. “En las comunidades autónomas norteñas esta modalidad despierta un gran entusiasmo. Se trata, además, de una prueba muy vistosa, que puede seguirse desde veinte metros de distancia”, señala.

El presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello, destaca que “el Pirineo es una zona idónea para la implantación de esta modalidad de caza, puesto que existe una larga de tradición de montería con sabuesos”. Asimismo, subraya que se trata “de una prueba importante, muy deportiva y ecológica”.

Para Fernando Tello, CAZATARIA es una Feria de referencia para otras dedicadas a la caza que se celebran en nuestra Comunidad Autónoma y fuera de ella. “Se trata de un encuentro muy animado, en un marco incomparable y con un mercado de perros muy importante”, explica.

CAZA, AVENTURA, TURISMO Y PATRIMONIO NATURAL

CAZATARIA, una cita consolidada en el calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón, ofrecerá como en años anteriores una amplia y ambiciosa programación de actividades de recreo que incluye exposiciones educativas, fotografía de paisaje, paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, circuito de quads y 4×4, vuelos cautivos en globo, rocódromo, aeromodelismo o degustaciones gastronómicas.

No obstante, la cinegética será la principal protagonista de la Feria, con recorridos de caza, mercado de perros, simuladores, galerías de tiro, cetrería y una amplísima exposición de productos o servicios para el perro de caza y el cazador como armas, taxidermia, ropa y complementos, gestión y materiales para cotos, jaulas, collares o piensos. También se podrán encontrar revistas y publicaciones especializadas. Completan la oferta de la Muestra una exposición de todoterrenos y diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Así, la Feria constituye una oportunidad única para descubrir los recursos cinegéticos, turísticos y medioambientales de esta zona del Pirineo que cuenta, además, con establecimientos de calidad, excelentes accesos e inmejorables instalaciones.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú