1. Inicio
  2. TV y radio
  3. “Aragón misterioso” dedica un programa especial a la noche de las ánimas

“Aragón misterioso” dedica un programa especial a la noche de las ánimas

Aragón Televisión

Calabaza de Halloween
Calabaza de Halloween

El programa de Aragón TV dedica el capítulo de este viernes a la noche de los muertos o de las ánimas. En la víspera de Todos los Santos, “Aragón Misterioso” propone un programa para descubrir las tradiciones y leyendas que han rodeado la noche de las ánimas en el territorio aragonés. El ilustrador y escritor aragonés Chema Lera introduce los reportajes que desvelan las creencias populares y las prácticas de esta noche mágica.

El primero de ellos visita las poblaciones de Radiquero y Trasmoz, donde sus habitantes salen en procesión con calabazas iluminadas con velas. Es una antiquísima tradición que responde a la creencia popular de que cada muerto debe tener encendida esa noche su vela para seguir descansando eternamente.

El segundo reportaje se hace eco de una creencia popular: en la noche de las ánimas las almas errantes vagan por las calles y caminos. En Moyuela evitaban que éstas pasasen por la localidad tocando durante toda la noche la campana de la Iglesia. Allí se señalarán los lugares en los que aparecen las procesiones de las ánimas y se describirán las escenas que atemorizaban a la población en el día señalado.

“Aragón misterioso” se emite los viernes a las 00:30 horas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me encanto el programa!!! La verdad es que proponen temas muy chulos, no todos sabíamos que las calabazas eran tradición aqui antes que en America!! que creen que lo inventa todo. El capítulo del viernes estuvo muy entretenido. Me encanto lo de cenar en los campanarios y pasar la noche en vela sin dejar de tocar la campana!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú