1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Radio busca solidarios en primera persona

Aragón Radio busca solidarios en primera persona

Aragón Radio

Javi Vázquez y Rafa Moyano
Javi Vázquez y Rafa Moyano

Aragón Radio ha puesto en marcha, una temporada más, su iniciativa “Buscamos solidarios en primera persona”, un proyecto al que ya prestó soporte en la campaña pasada y cuyo objetivo es aunar el deporte y la solidaridad. Los oyentes de la Radio Autonómica de Aragón serán de nuevo los encargados de proponer y elegir las iniciativas a las que irán destinadas los fondos conseguidos por los equipos de deporte solidario aragoneses.

Por tercera temporada, el programa de la cadena autonómica “Escúchate” (lunes a viernes a las 16:00 horas), conducido por Javier Vázquez y Rafa Moyano, dedicará un espacio semanal, todos los miércoles de 17:00 a 17:30 horas, a apoyar y difundir las iniciativas solidarias o de cooperación internacional que propongan los oyentes, bien a título personal o promovidos por un grupo de personas.

Será a mediados del mes de junio cuando Aragón Radio abrirá otro espacio para que de nuevo sean los oyentes los que elijan, de entre todas las propuestas, a qué iniciativa solidaria será enviada la dotación económica recaudada por el proyecto.

EL PROYECTO

“Buscamos solidarios en primera persona” es un proyecto promovido por la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) del Acuartelamiento de San Fernando de Zaragoza en el que también colaboran distintas instituciones, además de la Asociación del Deporte Solidario (ASDES) y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a través de Aragón Radio.

Se trata de una iniciativa pionera en el mundo que este año alcanza su tercera edición y sigue creciendo. En la pasada temporada, participaron en el proyecto seis equipos solidarios y un árbitro de categorías de fútbol base. Además, se sumaron a la iniciativa un equipo de baloncesto con jugadores de integración del proyecto Zaragoza Sur y el equipo de baloncesto de la Policía Local. Con sus goles y canastas, estos conjuntos deportivos recaudaron los fondos que posteriormente se destinaron a financiar, de forma directa y en su totalidad, la iniciativa solidaria que eligieron los oyentes de Aragón Radio, en concreto la ampliación y mejora de las instalaciones del colegio de Cochabamba, en Bolivia, que gestiona el hermano marista, aragonés de adopción, Jesús Velaz.

Desde este mes de octubre y hasta que finalice la temporada, a mediados de junio, a cada gol marcado le corresponderán cincuenta céntimos por cada jugador del equipo y por cada punto conseguido en baloncesto la aportación será de 2 céntimos, también por cada jugador del equipo. En esta ocasión, el proyecto seleccionado por los oyentes de “Escúchate”, es la construcción de un comedor para los niños del orfanato de Petrovka (Kyrgyzstan), una iniciativa que promueve la Asociación Alas del Mundo, integrada en su mayoría por militares de la Base Aérea de Zaragoza.

Además, no sólo los jugadores y las entidades involucradas en el proyecto podrán participar en “Buscamos solidarios en primera persona”, sino que también existe la figura del socio solidario, que colaborará en las aportaciones por cada gol o cada punto que realicen los jugadores.

El año pasado se presentaron doce candidaturas promovidas desde Aragón en países como India, Mozambique, Senegal, Marruecos, Nicaragua, Camerún, Honduras, Chad, Kosovo, Perú y la República de Kyrgyzstan.

Asimismo, algunas figuras relevantes del deporte aragonés han sido y siguen ejerciendo de embajadores de esta iniciativa. Entre ellos se encuentra el ex jugador de fútbol Xavi Aguado, el de baloncesto Pep Cargol o la deportista paralímpica Teresa Perales.

El espacio “Buscamos solidarios en primera persona” se emite los miércoles de 17:00 a 17:30 horas en el programa “Escúchate” de Aragón Radio.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú