1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Radio busca solidarios en primera persona

Aragón Radio busca solidarios en primera persona

Virgilio Taberner (La Caixa), Ramón Tejedor, Rosa Pellicero y Salvador Macías
Virgilio Taberner (La Caixa), Ramón Tejedor, Rosa Pellicero y Salvador Macías

La Radio Autonómica de Aragón ha presentado, por segundo año consecutivo, el programa “Buscamos solidarios en primera persona”. Se trata de una iniciativa de la Corporación que aúna deporte y solidaridad para destinar los beneficios a un proyecto de ayuda en Cochabamba, Bolivia.

El proyecto surgió de Salvador Macías, jefe de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) del Acuartelamiento San Fernando de Zaragoza. Él, como oyente de Aragón Radio, propuso una idea que cada vez se está haciendo más grande. El año pasado participó un solo equipo y para esta temporada hay un equipo de fútbol 11, otro de fútbol 7, uno de baloncesto femenino, otro de masculino, el equipo de baloncesto con jugadores de diferentes nacionalidades (Nuevos Aragoneses) Zaragoza Sur, el equipo de Baloncesto de la Policía Local de Zaragoza y, además, un árbitro que cede al proyecto sus derechos federativos.

Los jugadores colaboran en función de los tantos anotados: los equipos de baloncesto donarán 2 céntimos de euro por cada canasta, y los equipos de fútbol 50 céntimos por cada gol marcado.

EL PROYECTO

Los oyentes son los que deciden a qué proyecto se destinan los beneficios. Se trata de que escojan entre varias iniciativas que llevan distintos aragoneses a lo largo del mundo. En el programa Escúchate que conducen Javi Vázquez y Rafa Moyano, a través de sms, e – mails y llamadas, los oyentes designaron seis proyectos finalistas en junio. De entre los seis resultó ganador el proyecto de Jesús Velaz en la región boliviana de Cochabamba.

Este aragonés trabaja en un colegio marista de dicha región que, además de la actividad en las aulas, mantiene un comedor escolar que lucha contra la desnutrición infantil. Bajo su tutela, ha surgido también un grupo de solidaridad que ha transformado las letrinas en baños, distribuye material escolar entre los más de mil alumnos y se encarga de su higiene bucal.

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, ha destacado la importancia del proyecto porque de este modo “haremos una radio de todos, una radio universal”. Por su parte, la directora de Aragón Radio, ha atribuido el proyecto a los oyentes ya que “ellos deciden a qué causa se donan los beneficios, son un pilar fundamental. Salvador Macías lo promovió, gracias a este oyente nació esta iniciativa que enseguida nos pareció buena idea”.

El precursor del proyecto, por su parte, recuerda la figura del Socio Solidario, que puede ser cualquiera que desee participar. El Socio Solidario, colaborará en las aportaciones que por cada tanto (en el caso del fútbol) o cada partido (en el caso del baloncesto) realicen los propios jugadores. Los socios son muy importes, además de los demás colaboradores, como por ejemplo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Obra Social de La Caixa, así como muchas otras entidades que no tienen relación directa con el deporte pero que se han sumado a la iniciativa.

TERCERA EDICIÓN

Dado el éxito que han tenido estas dos primeras, Aragón Radio ya está pensando en la tercera edición. De hecho, la tarde de este miércoles 31 de octubre, los oyentes, a través de llamadas, e – mails y sms, deciden a quién se ayuda al año que viene. Las votaciones se llevarán a cabo de 17:05 a 17:30 horas dentro del programa Escúchate.

Salvador Macías se muestra optimista y este año piensa recaudar 6.000 euros. El equipo de deporte solidario que participó en esta iniciativa en la primera edición consiguió, a lo largo de la temporada, y con la colaboración del Gobierno de Aragón, un total de 5.675 Euros. El Gobierno de Aragón concedió a este equipo el Trofeo Juventud 2007 y su objetivo fue la escolarización de niños en zona de conflicto a través de la campaña de la ONG SAVE THE CHILDREN, “Reescribamos el futuro”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú