1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Radio emitirá ocho horas diarias en directo desde la Plaza del Pilar

Aragón Radio emitirá ocho horas diarias en directo desde la Plaza del Pilar

Aragón Radio

Ofrenda de flores
Ofrenda de flores

Un año más, Aragón Radio realizará una amplia cobertura informativa para acercar a todos los aragoneses la esencia de las Fiestas del Pilar. La programación desde la calle se convertirá en la estrella del seguimiento que se realizará desde el 4 al 13 de octubre. El set instalado en la Plaza del Pilar será la voz de las fiestas. Desde él se emitirán ocho horas diarias de programación en directo.

Además, las unidades móviles recorrerán la ciudad en busca de la noticia y de los protagonistas de las fiestas. La música tendrá presencia en Aragón Radio gracias a las actuaciones en directo y la transmisión del concierto de Carmen París que pondrá el broche final a las fiestas el día 13 de octubre a las 22:00 h. Pero la información diaria también estará presente de la mano de los servicios informativos, las agendas de actividades y entrevistas a los representantes municipales. La programación diaria se completa con las coberturas desde la Feria de Muestras y la información taurina.

PROGRAMAS ESPECIALES

Todos los eventos de trascendencia para Zaragoza se podrán seguir por Aragón Radio gracias a las transmisiones especiales. El primero de ellos será el 4 de octubre con la emisión del pregón de inicio de fiestas en directo, la cabalgata y el acto de entrega de Medallas de la ciudad. Dos unidades móviles en la cabeza y la cola del desfile, un equipo instalado en el ayuntamiento, otro en la carpa de la Plaza del Pilar y el refuerzo desde los estudios centrales completan el equipo que hará posible la emisión en directo del comienzo de las Fiestas del Pilar 2008.

La Ofrenda de Flores y la de Frutos son dos jornadas que se vivirán con especial emoción. El próximo día 12, desde las nueve de la mañana hasta la dos de la tarde, Javier Vazquez convertirá la Plaza del Pilar en un gran estudio de radio. Los micrófonos de Aragón Radio llevarán la devoción y la tradición de la Ofrenda de Flores a todos los puntos de Aragón. Además, este año las celebraciones de otros lugares de la Comunidad compartirán el protagonismo con la de la capital. De la misma manera, en el programa se realizarán conexiones con las casas de Aragón repartidas por el mundo para conocer cómo celebran ellos el día de la Hispanidad.

El magacín “Esta es la nuestra” (12:00 -14-00 h) se emitirá desde el estudio móvil situado en la Plaza del Pilar desde el 4 hasta el 13 de octubre. Desde allí se prestará especial atención a la participación ciudadana y los actos propios de las fiestas. Una unidad móvil ayudará a que los oyentes recorran los lugares más interesantes de la ciudad. El programa, conducido por Carlos Espatolero, acercará el entretenimiento, la cultura y la música de las fiestas a los aragoneses.

Además, el magacín de la tarde de Aragón Radio, “Escúchate” (16:00 – 20:00 h) se traslada, también, a la Plaza del Pilar desde el 4 hasta el 13 de octubre. Los contenidos dedicados a las fiestas serán los protagonistas. Además, el folclore aragonés llegará a todos los rincones de Aragón gracias a un espacio diario dedicado a la jota. Javier Vázquez y Rafa Moyano, presentadores del programa, informarán sobre las actividades festivas de cada jornada. “Cada día más” (10:00 – 12:00) será otro de los magacines que se emitan desde el set.

MÚSICA

La música ocupará varios de los espacios de Aragón Radio estas Fiestas del Pilar. Además de la organización y transmisión del concierto de fin de fiestas de Carmen París, los magacines diarios (“Esta es la nuestra” y “Escúchate”) incluirán pequeñas actuaciones en directo. Acústicos desde la Plaza del Pilar y la Plaza de España que amenizarán las fiestas a nuestros oyentes.

La Radio Autonómica quiere prestar una atención especial a los artistas que actúan y dan conciertos estos días. Por ello, los espacios musicales se dedicarán a entrevistas y a la emisión de los discos de muchos de los artistas que, durante los diez días que duran las fiestas, pasarán por la capital aragonesa. En la tarde del 12 de octubre un programa especial de música temática amenizará el fin de la jornada. En él se abordarán diferentes estilos que van desde la tradicional jota aragonesa y los cantautores de la tierra a la música folk, pasando por el pop o el rock. Los grupos y músicos aragoneses tendrán, también, su espacio esa tarde gracias a los conciertos.

TOROS

La información taurina está presente en la cobertura informativa de Aragón Radio. La Plaza de la Misericordia, escenario de las corridas, se convertirá en el centro de las informaciones relacionadas con el mundo del toro. Para ello se realizarán boletines horarios con las informaciones previas y coberturas que narrarán minuto a minuto todo lo que suceda de la mano de Javier Valero.

INFORMACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

La información de servicio público completa la oferta radiofónica durante las fiestas. Los boletines horarios, emitidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, cada 60 minutos y los boletines de servicios, con información de tráfico, cortes de calles, etc, en horario de mañana, también cada 60 minutos, cierran el amplio seguimiento informativo que Aragón Radio realizará durante las Fiestas del Pilar 2008.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú