1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Radio presenta su programación veraniega

Aragón Radio presenta su programación veraniega

Aragón Radio

Alberto Guardiola durante la presentación
Alberto Guardiola durante la presentación

Aragón Radio y www.aragonradio2.com han presentado su programación de verano de 2010. La música de grupos consagrados y emergentes, los viajes por el patrimonio aragonés, los concursos y la participación de los oyentes serán los ejes centrales de la programación de la Radio Autonómica de Aragón

Este verano, Aragón Radio dedicará una parte importante de su programación a la música, en especial a la promoción de los músicos y festivales aragoneses. Para ello, “Comunidad Sonora”, el programa de música de la Radio Autonómica, presentado por Alberto Guardiola, se convertirá durante los meses estivales en vehículo de emisión de conciertos. Además, Aragón Radio convoca este año el II Concurso de Grupos Aragoneses Emergentes y abre una ventana a la música clásica con la emisión de los grandes conciertos del ciclo de la Colegiata de Bolea y programas especiales de “El Auditorio”.

Verano en la Calle

Este verano Aragón Radio mantendrá su presencia en las principales celebraciones festivas de verano, como la Vaquilla del Ángel de Teruel, las fiestas de San Lorenzo en Huesca y las fiestas de Calatayud, Tarazona y otras localidades.

Además, “Ésta es la Nuestra”, con Carlos Espatolero, se convertirá un verano más en un programa de calle, con la unidad móvil recorriendo los pueblos y barrios aragoneses y la complicidad de los oyentes para anunciar y relatar todas las fiestas, festivales y actividades que se realicen en Aragón. El magacín de Aragón Radio hará este verano también un exhaustivo seguimiento a los peregrinos. El equipo de “Ésta es la nuestra” recorrerá el Camino de Santiago.

Por otra parte, el programa “Escúchate”, con Javier Vázquez y Rafael Moyano, estrenará este verano dos concursos en torno al Camino de Santiago: Cuentos para leer en el camino y Microrrelatos en Twitter sobre la ruta Jacobea.

La actualidad informativa diaria, los grandes personajes, los temas sociales y cotidianos siguen presentes en julio y agosto en el magacín de la mañana de la Radio Autonómica de Aragón. “Cada día más”, con Toni Ruiz, seguirá las aventuras de la participación aragonesa en la vuelta al mundo en coche eléctrico que se celebrará en el mes de agosto.

“Es sábado, es Aragón” y “Es domingo, es Aragón”, con Óscar Vegas y Marta Ferrer, se adentrará este verano en el Mudéjar aragonés, proponiendo una serie de rutas turísticas, actividades y curiosidades para descubrir el patrimonio mudéjar en Aragón, que podrán seguirse en un canal específico en www.aragonradio2.com.

Verano de Información

Aragón Radio mantiene en verano el pulso informativo y su apuesta por el servicio público, con cinco horas diarias de información y coberturas especiales con motivo del fin de la Presidencia Española de la Unión Europea y el Debate sobre el Estado de la Nación.

Verano de Deporte

Aragón Radio mantendrá este verano espacios deportivos tanto en los informativos como en la sobremesa y la noche. Durante el fin de semana, la actualidad deportiva se concentrará en los boletines informativos. Además, la Radio Autonómica continuará colaborando con la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza para organizar, el 15 de julio, un nuevo foro del Deporte con los Foreros del Real Zaragoza. Este es el verano del Mundial de Fútbol, del que Aragón Radio ofrecerá la máxima información. Respecto a los equipos aragoneses, Aragón Radio ofrecerá información puntual de las pretemporadas y el mercado de fichajes, así como los partidos y competiciones que fuera de la liga regular puedan celebrarse y en los que participen equipos aragoneses de élite.

Aragón Radio: primera emisora de radio española con función multitarea en la versión 4.0 de iPhone

Durante la presentación, conducida por Alberto Guardiola, director de “Comunidad Sonora”, Aragón Radio ha anunciado que se convierte en la primera emisora de radio de España que actualiza su app para la función multitarea en la versión 4.0 del sistema operativo de iPhone. Con la versión multitarea, los usuarios del iPhone podrán realizar otras tareas con su dispositivo a la vez que escuchan Aragón Radio o www.aragonradio2.com. Los usuarios ya han comenzado a valorar la nueva aplicación, y en solamente una hora, se han registrado 43 valoraciones.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú