![]() | |
Toni Ruiz |
Desde este jueves y hasta el próximo domingo, una parte importante del magacín matinal de Aragón Radio “Cada día más” se emitirá desde los campamentos de refugiados del Sahara Occidental en el desierto argelino. Toni Ruiz se desplaza hasta Tinduf para conocer de primera mano la realidad de un pueblo que huyo hace 33 años de la ocupación marroquí. Parte de la población saharaui se refugió en el desierto huyendo de los aviones y las tropas ocupantes.
En esos días se realizarán varias intervenciones en directo y se recogerán testimonios para un programa especial que se emitirá después del viaje en la radio autonómica de Aragón.
El programa tendrá un encuentro con la Media Luna saharaui, conocerá el programa de ayuda humanitaria ECHO de la Unión Europea, visitará el Hospital Nacional y una escuela, realizará un encuentro con la Unión Nacional de Mujeres Saharaui y mantendrá una entrevista con parlamentarios saharaui y miembros del Frente POLISARIO.
“Cada día más” se emite de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en Aragón Radio.
12 Comentarios. Dejar nuevo
Hola,pertenezco a la sociacion de alzira (valencia ) de ayuda al pueblo saharaui, he visto vuestra noticia y me parece muy intersante lo que vais a hacer, debemos dar a concer a todo el mundo la situacion en la que se vive alli, y sobre todo el calor que ya es mucho el que hace y la falta de agua y alimentos que cada vez es mas escasa.Enviadad el maximo de noticias, y gracias por vuestra colaboracion, ellos os lo agradeceran.
hola.ante todo gracias por no olvidar aquellos ciudadanos saharauis que españa abandono hace mas de treinta años en las mas pesimas condiciones ,yo creo que eso es lo que deben hacer todos los medios de comunicaciones onrado , no olvidar los debiles ,los que no tienen medios para gritar que quieren la independencia de su tierra ya ,sin mas un abrazo de uno de esos olvidados
Me parece muy positivo fomentar todo tipo de actuaciones divulgativas para que no se olvide el tema. Las minorías lo tienen crudo si no disponen de apoyos. Y la realidad del pueblo saharaui es muy sangrante.