1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Radio se desplaza a los campos de refugiados saharaui

Aragón Radio se desplaza a los campos de refugiados saharaui

Toni Ruiz
Toni Ruiz

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, una parte importante del magacín matinal de Aragón Radio “Cada día más” se emitirá desde los campamentos de refugiados del Sahara Occidental en el desierto argelino. Toni Ruiz se desplaza hasta Tinduf para conocer de primera mano la realidad de un pueblo que huyo hace 33 años de la ocupación marroquí. Parte de la población saharaui se refugió en el desierto huyendo de los aviones y las tropas ocupantes.

En esos días se realizarán varias intervenciones en directo y se recogerán testimonios para un programa especial que se emitirá después del viaje en la radio autonómica de Aragón.

El programa tendrá un encuentro con la Media Luna saharaui, conocerá el programa de ayuda humanitaria ECHO de la Unión Europea, visitará el Hospital Nacional y una escuela, realizará un encuentro con la Unión Nacional de Mujeres Saharaui y mantendrá una entrevista con parlamentarios saharaui y miembros del Frente POLISARIO.

“Cada día más” se emite de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en Aragón Radio.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola,pertenezco a la sociacion de alzira (valencia ) de ayuda al pueblo saharaui, he visto vuestra noticia y me parece muy intersante lo que vais a hacer, debemos dar a concer a todo el mundo la situacion en la que se vive alli, y sobre todo el calor que ya es mucho el que hace y la falta de agua y alimentos que cada vez es mas escasa.Enviadad el maximo de noticias, y gracias por vuestra colaboracion, ellos os lo agradeceran.

    Responder
  • hola.ante todo gracias por no olvidar aquellos ciudadanos saharauis que españa abandono hace mas de treinta años en las mas pesimas condiciones ,yo creo que eso es lo que deben hacer todos los medios de comunicaciones onrado , no olvidar los debiles ,los que no tienen medios para gritar que quieren la independencia de su tierra ya ,sin mas un abrazo de uno de esos olvidados

    Responder
  • Me parece muy positivo fomentar todo tipo de actuaciones divulgativas para que no se olvide el tema. Las minorías lo tienen crudo si no disponen de apoyos. Y la realidad del pueblo saharaui es muy sangrante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú