1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Radio se integra en la red educativa internacional Virtual Educa

Aragón Radio se integra en la red educativa internacional Virtual Educa

Aragón Radio

José María Antón y Ramón Tejedor
José María Antón y Ramón Tejedor

Este martes, 17 de febrero, Aragón Radio y Virtual Educa han firmado un convenio de colaboración por el que la Radio Autonómica de Aragón, a través de su Segundo Canal (www.aragonradio2.com) se convierte en la emisora oficial de esta organización, la primera en España.

El acuerdo, firmado por el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor; y por el secretario General de Virtual Educa en España, José María Antón, persigue fomentar la cooperación entre ambas instituciones al objeto de contribuir al desarrollo en el campo de la educación a distancia, investigación, información, y realización de proyectos y actividades específicas en los campos de interés común.

Virtual Educa agrupa a 60 emisoras de habla latina en el mundo. Con la firma de este convenio, la Radio Autonómica de Aragón se convierte en la primera emisora oficial española de esta organización y en un enlace de comunicación directa a través de Aragón Radio 2.

El acuerdo de Aragón Radio con Virtual Educa se concreta en el intercambio de información y documentación que incremente la colaboración y las actividades conjuntas. Así, Aragón Radio elaborará en su Segundo Canal (www.aragonradio2.com) un mapa geolocalizador de radios educativas y radios universitarias. Al mismo tiempo, implementará un repositorio para la puesta a disposición mutua de contenidos, creará un canal específico en el podcast de Aragón Radio 2 y se enlazarán las webs de ambas.

Virtual Educa y Aragón Radio cooperarán con los medios a su alcance para concretar proyectos ­que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe entre sí y/o con organismos afines de otras regiones del mundo. Como mecanismos básicos para el desarrollo sostenible y la cohesión social en América Latina y el Caribe, se mantendrán recíprocamente informados sobre programas e iniciativas en los ámbitos de la innovación en la Educación y la Formación. Ambas impulsarán conjunta­men­te la realización de políticas, planes, proyectos y actividades específicas en los campos de interés común y se comprometen a realizar toda otra tarea que contribuya al logro de los objetivos institucionales, en pro de la integración y el progreso en América Latina y el Caribe.

VIRTUAL EDUCA

Virtual Educa es una iniciativa adscrita a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dedicada a la realización de Proyectos Innovadores en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente, y un espacio para el intercambio de experiencias y la realización de proyectos vinculados a la Sociedad de la Información.

Promueven Virtual Educa la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de los Estados Americanos (OEA)) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España [Acuerdo marco de fecha 02.12.2003, firmado en Madrid (España) y Washington (EUA)].

Virtual Educa cuenta con sedes y representaciones nacionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú