CARTV
![]() | |
Firma del convenio |
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha firmado este viernes su primer convenio de contribución a la campaña de Navidad con la Fundación Banco de Alimentos. Las donaciones se distribuirán entre los más necesitados de Aragón, sobre todo de las provincias de Huesca y Zaragoza, puesto que Teruel dispone de un Banco de Alimentos específico.
Bajo el lema “También en Aragón se pasa hambre. Nos hace falta lo que a ti te sobra”, el Banco de Alimentos comienza hoy su colecta navideña, que se desarrollará hasta el próximo 23 de diciembre.
De acuerdo con el convenio, la radio y la televisión autonómicas se comprometen a la difusión del papel del Banco de Alimentos con el fin de aumentar el número de donaciones, de particulares o empresas. Además, “en nuestra sede hemos habilitado un contenedor de alimentos para recoger los frutos del esfuerzo solidario”, ha explicado Ramón Tejedor, director general de la Corporación.
Pese a que la Fundación no puede ayudar a personas aisladas, hace un llamamiento para que se agrupen formando asociaciones o pequeños colectivos. El presidente del Banco de Alimentos, Antonio Tomás Viral, recuerda la necesidad de cooperar y la ayuda que supone este proyecto: “Los beneficios llegan a 21.120 personas que reciben nuestra ayuda cada 15 días, salvo en casos excepcionales que tienen un seguimiento diario”.
El Banco de Alimentos, fundado en 2002, ha recogido durante este año 100.000 Kg. más de alimentos que en 2009. Como consecuencia de la crisis económica, el número de personas que necesitan ayuda ha crecido. Además, la cantidad de empresas que colaboran con la Fundación también ha aumentado.