1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Televisión consolida su posición con un 8.7% de cuota de pantalla en octubre

Aragón Televisión consolida su posición con un 8.7% de cuota de pantalla en octubre

ARAGÓN TELEVISIÓN

La Magia de Viajar sigue mostrando Aragón
La Magia de Viajar sigue mostrando Aragón

Aragón Televisión firma en el mes de octubre un 8,7% de cuota de pantalla, su mejor resultado histórico desde que comenzaran sus emisiones en abril del 2006, gracias a la regularidad de su programación y a los sobresalientes resultados que obtuvo la cadena durante las Fiestas del Pilar.

Aragón Televisión supera en el mes de octubre a Cuatro (8,1%), a La Sexta (4,8%) y a La2 (4,6%). De este modo, la cadena autonómica aragonesa muestra una evolución formidable con un ascenso que consolida su posición en un mercado televisivo muy competitivo con una creciente fragmentación de la preferencia televisiva.

Aparte del programa más visto del mes, perteneciente al encuentro de fútbol de la Copa de la UEFA disputado entre el Real Zaragoza y el Aris (24,6% de cuota y 137.000 telespectadores), de nuevo los informativos se sitúan en los primeros puestos del ranking de espacios más vistos de la cadena, consolidándose como el programa de referencia y el principal valor de la cadena. De esta manera, los informativos de la sobremesa de Aragón Televisión superan a las Noticias de Aragón de TVE1, ya que “Aragón Noticias 1” registra una audiencia media de 65.000 televidentes y un 18,9% de adscripción frente a los 59.000 telespectadores y el 18,8% de cuota de los informativos de la cadena pública nacional.

Por lo que respecta a otros géneros, sobresale el ciclo de cine dedicado a James Bond con una cuota del 11,3% y la telenovela Gata Salvaje con más de 420.000 contactos y una cuota del 10,2%. Mención especial a la programación dedicada a las Fiestas del Pilar, con cuyos espacios contactaron más de 700.000 televidentes y logran una cuota de pantalla cercana al 16%, destacando el seguimiento de las Vaquillas (41,9% de cuota y 31.000 telespectadores), la Ofrenda de flores (27,8% de cuota y 34.000 telespectadores), el especial Fin de fiestas (17,5% de cuota y 91.000 telespectadores), y el Certamen Oficial de Jota (10,4% de cuota y 14.000 telespectadores).

En días laborables, de lunes a viernes, Aragón Televisión consigue una cuota del 9,1%, mientras que los fines de semana pondera el 7,6%.

En octubre, cerca de un millón de aragoneses vieron en algún momento Aragón Televisión, es decir, casi el 82% de los televidentes de Aragón sintonizaron con su autonómica en el mes. El promedio diario de aragoneses que cada día contacta con Aragón Televisión ronda el medio millón de espectadores.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú