1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón Televisión estrena “La vida sigue igual”

Aragón Televisión estrena “La vida sigue igual”

ARAGÓN TELEVISIÓN

David Marqueta
David Marqueta

Los aragoneses, la nostalgia y la música son los ingredientes principales del magacín que arranca el próximo lunes en horario de prime time. Producido por Chip Audiovisual, el nuevo espacio será presentado por el conocido periodista aragonés David Marqueta.

“La vida sigue igual” es el nuevo magacín de Aragón Televisión. La cadena autonómica estrenará el espacio, con contenido 100% aragonés, el lunes 12 de mayo en horario de prime-time, a las 21:45 horas. Producido por Chip Audiovisual, el nuevo programa será presentado por el conocido periodista David Marqueta. Los aragoneses, la nostalgia y la música son los ingredientes principales del magacín.

“La vida sigue igual” se articula en torno a entrevistas a los protagonistas de la historia más reciente de Aragón, que estarán acompañadas por las canciones de la época correspondiente.

A lo largo de 90 minutos, cada lunes, el programa recordará aquellos acontecimientos, noticias y eventos más relevantes de la historia más reciente de la Comunidad Autónoma. El objetivo es confeccionar la película de la historia social de Aragón a través de imágenes y de la música de entonces. Los protagonistas de las diferentes historias contarán en primera persona sus sensaciones y recordarán sus vivencias.

El cierre del Café Cantante El Plata, el incendio del hotel Corona de Aragón, la visita del Papa Juan Pablo II a Zaragoza en 1982, la caravana de Plan o el accidente del autobús en el pozo de San Lázaro del río Ebro, son algunos de los recuerdos que David Marqueta recupera de la historia reciente de Aragón.

La música tendrá una presencia constante en “La vida sigue igual” a través de La Bogus Band, que interpretará en directo las canciones que marcaron aquella época.

Para la realización del nuevo magacín de Aragón Televisión, la labor de localización de imágenes y documentación es un elemento fundamental. La Hemeroteca Municipal de Zaragoza, la Filmoteca de Zaragoza, el archivo de TVE, los archivos de TVE en Aragón, el NODO (serie NO-DO y serie imágenes), los Archivos Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Archivo CAI, el Archivo Ibercaja, el Archivo CBC CAlanda, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, José Antonio Duce y la Gran Enciclopedia Aragonesa son, entre otras, las fuentes bibliográficas consultadas.

“La vida sigue igual” arranca su primer programa subiéndose a la famosa caravana de Plan. En 1985, los solteros de San Juan de Plan, en el valle de Gistaín, decidieron poner un anuncio en el periódico buscando mujeres para casarse. La iniciativa triunfó y fueron varias parejas las que dieron el sí quiero meses más tarde. Los organizadores de aquella idea visitarán el plató, junto a los primeros matrimonios nacidos de la legendaria caravana.

David Marqueta entrevistará también a las víctimas del accidente del autobús que cayó al Ebro, en el mítico pozo de San Lázaro de Zaragoza; un lugar que ha estado rodeado de leyenda y ha sido escenario de varios ahogamientos. “La vida sigue igual” recibirá a los supervivientes y a una de las personas responsables del rescate.

Finalmente, “La vida sigue igual” cerrará el primer programa añorando El Plata, uno de los últimos cafés cantante de Europa. Dos de sus estrellas, Mari de Lys y Marga Castillo visitarán el plató para recordar, con sus anécdotas y canciones, este local del popular Tubo de Zaragoza.

David Marqueta Guayar, el presentador de “La vida sigue igual”, nació en Zaragoza el 20 de agosto de 1974. Comenzó a trabajar en la radio a los 17 años, en la emisora Radio Minuto Aragón. Posteriormente, en Radio Zaragoza ha realizado el magacín de fin de semana durante 9 años y ha conducido retransmisiones deportivas y programas musicales. En la actualidad presenta el programa “Hoy por hoy Zaragoza”.

David Marqueta presentó en Aragón Televisión, en 1997, el programa deportivo “Avispas & Tomates”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • el abuelo difunto de mi esposo sale en el primer programa de la vida sigue igual las imagenes del plata
    fui a solicitarlas y me comentaron que al no ser dichas imagenes de su propiedad,sino de tve,no me los podian vender,mi pregunta es¿como y a quien puedo recurrir para conseguir unas imagenes que tanto nos alegraria tener?gracias un saludo afectuoso

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú