1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV cierra el mes de noviembre con su tercer mejor dato de audiencia histórico mensual

Aragón TV cierra el mes de noviembre con su tercer mejor dato de audiencia histórico mensual

Alba Gimeno
Alba Gimeno

La televisión autonómica alcanza el 11,3 % de share, y se convierte en la cuarta cadena más vista en Aragón, y como la tercera mejor autonómica del mes

Noviembre ha sido el mejor mes regular (es decir, sin programación especial o festiva) en la historia de Aragón TV, con una media de cuota de pantalla del 11,3 %. Casi 1.125.000 aragoneses han contactado este mes de noviembre con la cadena autonómica y son más de 518.000 los espectadores de la comunidad que cada día sintonizan en algún momento Aragón TV.

Con estos datos, noviembre se convierte en el tercer mes más competitivo en la trayectoria de la autonómica, por detrás de octubre de 2011 (13,2%) y octubre de 2010 (12,4%).

Aragón TV se mantiene además en el podio de las cadenas de FORTA y repite como la tercera autonómica más competitiva: Se sitúa por detrás de TV3 (14,6%) y de TVG (12,1%) y aventaja a Canal Sur (en cuarta posición del ranking FORTA) en ocho décimas. La autonómica aragonesa se instaló en el tercer puesto de FORTA en julio de 2011 y desde entonces no ha descendido de esta posición. Al contrario, incluso logró situarse en segundo lugar, por detrás de TV3, el pasado mes de octubre (13,2%), gracias a la programación especial de las Fiestas del Pilar.

En el mercado televisivo aragonés, Aragón TV vuelve a ser la cuarta opción, por detrás de Telecinco (15,5%), La1 (14,6%) y Antena 3(12,2%). La cadena aragonesa se instaló por encima de Cuatro en el mes de agosto de 2010 y desde entonces no ha sido desbancada de esta posición. De hecho, el pasado mes de octubre llegó a instalarse en tercera posición, superando por primera vez en su historia a Antena 3.

La autonómica destaca en al franja horaria de sobremesa, con un 16,6% de share, lo que la convierte en la segunda cadena más competitiva en el horario de 14:00 a 17:00, gracias a Aragón Noticias 1 y el cine del oeste. Se sitúa en este tramo de competencia por detrás de La1 (20,7%).

En el desglose por targets, Aragón TV sobresale entre los hombres, que la eligen como segunda cadena preferida, por detrás de La1 de TVE, y que alcanza en este target un 12,7% de cuota de pantalla.

Por días de la semana, Aragón TV encuentra sus mejores datos durante los días laborables. Es de subrayar el tercer puesto que Aragón TV obtiene en la batalla de los lunes de noviembre, con un promedio del 12,1%. Es tercera opción en este día, por detrás de La1 (17,6%) y Telecinco (15,6%). También es tercera entre la competencia de los viernes, con un 12,4% de media, empatando en puntos con Antena 3.

Las jornadas más competitivas de este mes de noviembre han sido el miércoles 23 y el martes 15, ambos con un promedio del 13,3% de share. El primero gracias al fútbol de Champions: Milan-Barça (26,7% y 153.000 espectadores), que se convierte además en la emisión más vista del mes. El segundo gracias a la programación regular, en la que destacó AN1 (34,6% y 131.000 espectadores), el cine del oeste con Un hombre impone la ley (17,1% y 72.000 espectadores) y la doble entrega de Pequeños, pero no invisibles. Sobresalió de modo especial la entrega de estreno, visita a Rillo y Piedratajada, con un 18,7% de share y una media de 115.000 espectadores.

Finalmente, en el ranking de los programas más aplaudidos por la audiencia, además de los informativos (especialmente el de mediodía), destacan La llave maestra, Pequeños, pero no invisibles, Unidad móvil y el recién estrenado Cazadores de setas, programa del que es de subrayar el exitoso estreno el pasado jueves 24 de noviembre de la segunda temporada de este docu-reality con un 18,9% y el respaldo de 110.000 espectadores.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú