1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV cierra enero rozando el 11% de cuota de pantalla y como tercera autonómica más vista

Aragón TV cierra enero rozando el 11% de cuota de pantalla y como tercera autonómica más vista

Jesús Nadador
Jesús Nadador

La televisión autonómica de Aragón comienza 2012 con el mejor enero de su historia. Alcanza el primer mes de año un 10,9 % de share, dato que la convierte en la tercera mejor autonómica del mes

En el mes de enero Aragón TV firma un 10,9% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de siete décimas respecto a enero de 2011, e instala un nuevo récord para el primer mes del año, récord que hasta la fecha lo registraba enero de 2009 con un 10,8%. Así, la televisión aragonesa lleva doce meses consecutivos batiendo sus mejores datos mensuales.

En este primer mes del año la televisión autonómica supera los 1.128.000 contactos, es decir el 89,4% de los aragoneses han contactado con su cadena autonómica en algún momento. El promedio diario fue de 503.000 espectadores (el 39,8% de los aragoneses). Esto supone que en enero de 2012, los aragoneses han dedicado diariamente a su cadena autonómica una media de 30 minutos de consumo, mucho más tiempo que suele dedicarse de media diariamente a cualquier otra actividad (excepto dormir, trabajar y quizás, comer).

Aragón TV repite la tercera cadena autonómica con mayor cuota de pantalla en el mes de enero (puesto del que no desciende desde julio de 2011), por detrás de TV3 (14,1%) y de TVG (11,9%), y por delante de otras cadenas de la FORTA como son Canal Sur (10,2%) o ETB2 (9%).

En el mercado televisivo aragonés, Aragón TV conserva la cuarta opción, por detrás de las tres grandes cadenas generalistas nacionales: Telecinco (14,9%), La1 (13,9%) y Antena 3 (12%), y aventaja a otros canales de mayores recursos como Cuatro o La Sexta, que empatan este mes a 5,1 puntos de cuota.

En el desglose por targets, Aragón TV destaca un mes más entre el público masculino (11,6% de media de share), los mayores de 45 años (12,1% en el grupo de 45 a 64 años y 18,8% en el de más de 64), entre los espectadores de clase media (11,3%) y los habitantes de las localidades de menos de 50.000 habitantes, con especial incidencia en los municipios de menos de 10.000 individuos (14,3% de share).

En cuanto a los espacios más vistos, la edición de noticias de mediodía, Aragón Noticias 1, se mantiene como la cita ineludible, y reúne de media a 108.000 aragoneses en concepto de audiencia y una cuota de pantalla del 30,7%.

Fuera del género informativo nos encontramos con Dándolo Todo Jota, Pequeños pero no invisibles, La llave maestra, Oregón TV, La pera limonera o Unidad móvil. Programas que han conseguido reunir a más de 90.000 espectadores en alguna de sus emisiones de este mes de enero.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú