1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV consigue un nuevo récord histórico en el Día del Pilar con un 28,5% de share

Aragón TV consigue un nuevo récord histórico en el Día del Pilar con un 28,5% de share

Aragón Noticias 1
Aragón Noticias 1

La Ofrenda de Flores obtuvo un 43,9% de cuota de pantalla: más de 90.000 aragoneses no se perdieron detalle de principio a fin, y unos 392.000 se asomaron a verla en algún momento durante las cinco horas de retransmisión en riguroso directo.
Los informativos “Aragón Noticias 1” (44,4% de share) y “Aragón Noticias 2” (32%) se convirtieron en la referencia de la actualidad de la jornada

Un año más, Aragón TV se convierte en la cadena de referencia de los aragoneses en el Día del Pilar. Con un 28,5% de cuota de pantalla, la autonómica instala un nuevo récord histórico de audiencia. El incondicional apoyo de los espectadores de la Comunidad a la programación diseñada para cubrir los acontecimientos más señalados en su “día grande” permite a la cadena superar en 1,7 puntos el que hasta ahora era su máximo de seguimiento (el 26,8% de share cosechado en el Pilar del año pasado).

Casi 745.000 aragoneses contactaron ayer en algún momento con el canal autonómico para seguir de primera mano los acontecimientos festivos que se desarrollaban en la capital de la Comunidad. De ellos, algo más de 594.000 residentes en la provincia de Zaragoza, aunque tampoco faltaron a la cita los 91.000 oscenses que se interesaron por el desarrollo de la fiesta ofrecido por Aragón TV, y también los cerca de 60.000 turolenses.

El apoyo de los espectadores aragoneses a la cobertura ofrecida por su cadena en el Día del Pilar se traduce no sólo en un nuevo récord de audiencia, sino también en una nueva victoria de la cadena sobre la competencia nacional. La autonómica aragonesa se impuso a sus rivales desde primera hora de la mañana con la retransmisión de las vaquillas (61,3% de audiencia) desde el coso de La Misericordia, para continuar con la multitudinaria “Ofrenda de Flores” (43,9%): fueron más de 90.000 aragoneses los que no se perdieron detalle de principio a fin, y unos 392.000 los que se asomaron a verla en algún momento durante las cinco horas de retransmisión en riguroso directo. La presencia de Aragón TV junto a los que festejaban el Día del Pilar se prolongó en la tarde con un especial del veterano y respaldado programa “Aragón en abierto” (24,4%), que mantuvo la pulsión de las celebraciones durante otras tres horas y media de directo.

Los informativos, “Aragón Noticias 1” (44,4% de share) y “Aragón Noticias 2” (32%), continuaron con esta tónica en el día festivo siendo la referencia de la actualidad con un respaldo excepcional de los espectadores, que les otorgaron sendos récord de share. La edición especial “pilarista” del programa “Aftersún de otoño” puso el toque de humor a la jornada, lo que gustó a casi un 20% de los aragoneses, que tampoco quisieron perderse el estreno en televisión de la película protagonizada por Brad Pitt, “El curioso caso de Benjamin Button”. Con un 16,8% de cuota de pantalla, este título se instala como el cuarto debut cinematográfico más competitivo en la historia de la cadena aragonesa (tan sólo por detrás del estreno de “El código Da Vinci” -20,7%- el 6 de mayo de 2009).

Aragón TV consiguió ayer, también, récord de contactos en la ciudad de Zaragoza, con más de 415.000, y además se posicionó como la mejor cadena autonómica de la jornada, muy por delante de sus homólogas de FORTA, a las que casi triplica en audiencia. La cadena aragonesa instaló ayer su victoria número diecinueve frente a la competencia de las cadenas nacionales y lideró en el entorno de los canales autonómicos por vigésimo novena vez.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú