1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV crece en diciembre y se sitúa en un 11,6% de cuota de pantalla

Aragón TV crece en diciembre y se sitúa en un 11,6% de cuota de pantalla

Fachada de Aragón TV
Fachada de Aragón TV

Este dato es el tercer mejor dato de audiencia mensual en su historia y se convierte en la cuarta cadena más vista del mes en Aragón. La televisión autonómica cierra el año 2011 con el mejor dato de audiencia histórico aproximándose al 10,7%

Aragón TV cierra el mes de diciembre con un 11,6% de share. Con este dato mejora respecto al mes de noviembre en tres décimas y marca su tercer mejor dato histórico mensual. La cadena autonómica superó los 1.130.000 contactos, es decir el 89,5% de los aragoneses contactaron con su cadena autonómica. El promedio diario fue superior a los 500.000 espectadores (el 40% de los aragoneses).

Tan sólo una diferencia de siete décimas respecto a Antena 3 la sitúa como la cuarta cadena más vista por los aragoneses en diciembre. Telecinco se sitúa como la cadena líder en Aragón, con un 14,7%, a pesar de que fue la cadena que más perdió en el mes de diciembre, seguida de La1 (14%) y Antena 3 (12,3%).

En el ámbito FORTA, Aragón TV se sube al podio y es la tercera cadena autonómica con mayor cuota de pantalla en el mes de diciembre. Así, Aragón TV se sitúa por delante de otras cadenas como Canal Sur (10,6%), ETB2 (8,6%) o la Televisión Canaria, y tan sólo tres décimas de la Televisión Gallega (11,9%), que ocupa el segundo puesto, y a 2,3 décimas de TV3, que se sitúa a la cabeza.

Por otro lado, las franjas horarias más rentables de la autonómica fueron la sobremesa (17%) y el prime-time (12,3%). Los informativos de sobremesa Aragón Noticias 1 copan el ranking de emisiones más vistas de la cadena en diciembre, con la emisión del día 27 en cabeza que congregó a 133.000 aragoneses en concepto de audiencia media y alcanzó una cuota de pantalla del 34,1%. Destaca también entre lo más visto el programa Unidad móvil “Nómadas” con 127.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla. Así como el partido de Liga de Campeones entre el Ajax Ámsterdam y el Real Madrid que congregó a 125.000 televidentes de media y un 23,5% de cuota de pantalla.

2011, UN AÑO DE ÉXITOS PARA ARAGÓN TV

Aragón TV cierra el 2011 el mejor registro anual de su trayectoria: casi un 10,7 % de promedio de cuota de pantalla. Así, la autonómica crece 1,3 puntos con respecto al 2010. El número de aragoneses que a diario siguen su cadena supera los 24.000 de media, casi 2.500 más que el año anterior. Prácticamente ningún aragonés se ha quedado en 2011 sin visitar la autonómica en algún momento. El número de contactos se acerca a 1.255.000 espectadores, lo que supone para la cadena una cobertura de 99,1%, cuatro décimas más que en 2010.

Aragón TV se ha convertido en 2011 en el único canal generalista en alza en el mercado aragonés y que aumenta su margen de audiencia, ya que las grandes cadenas de cobertura nacional han experimentado un serio retroceso en el ámbito de Aragón. Tanto es así, que se sitúa en el cuarto puesto, codeándose a menos de un punto con Antena 3 en el territorio aragonés.

En el ámbito FORTA, Aragón TV es la cadena con mayor incremento interanual. En un panorama de generalizado descenso es, realmente, la única que mejora su posicionamiento en el mercado televisivo, pues sitúa su promedio anual 1,3 puntos por encima del que obtuvo el año pasado. La asturiana TPA o la autonómica privada castellano-leonesa CyLTV se encuentran, también, en el grupo de los canales que cierran 2001 en positivo. El resto de cadenas autonómicas pierden de forma notable con respecto a 2010. Con estos datos, Aragón TV se sitúa en el cuarto puesto, casi empatada por muy pocas centésimas con Canal Sur, por detrás de TV3 y la Televisión Gallega. La cuota media de este 2011 nos supone un notable ascenso en el contexto FORTA, pues por primera vez superamos en el año a ETB2 y a TV Canaria.

En Octubre de 2011 Aragón TV consiguió un nuevo récord mensual, con un 13,2%, debido a la cobertura especial de las Fiestas del Pilar. Con este dato, la cadena vuelve a superarse consiguiendo el mejor registro mensual de toda su historia, con ocho décimas más sobre su anterior récord de mes, correspondiente a octubre de 2010, que se cerró con un 12,4% de share.

El récord de día corresponde precisamente a la Festividad del Pilar cuando Aragón TV marca un nuevo hito de audiencia. El 12 de octubre de 2011 se instala como el mejor día en la historia de la cadena con un 28,5% de share, superando en 1,7 puntos el que venía siendo el dato de día más alto, el 26,8% correspondiente a la jornada del Pilar de 2010.

Pero el 12 de octubre no es el único día en el Aragón TV logra superar la barrera de los 20 puntos de share en este exitoso año 2011. El partido de ida de las semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona, disputado el 27 de abril, impulsa el resultado de la cadena, que logra un histórico 23,9% en una jornada regular (no festiva).

Un año más la producción propia aragonesa, los programas y especiales con más contenido autóctono marcan las claves del éxito de la autonómica, que tiene en la información diaria su pilar más importante. Las dos ediciones de Aragón Noticias mejoran su posicionamiento, la entrega de sobremesa adopta el listón del 30% de share como una barrera habitual. Junto a la información, espacio de notable raigambre aragonesa como Pequeños, pero no invisibles, Se escribe con jota, Unidad móvil, Nos vemos en la Plaza Mayor, Tempero, Chino chano, Dándolo todo jota y alguna novedad que entra con fuerza en la parrilla como Cazadores de setas. Todos ellos se unen a las columnas formadas por el magacín matinal Sin ir más lejos y al programa de actualidad local Aragón en abierto para consolidar una parrilla muy del gusto de los espectadores.

El fútbol no podía faltar en la programación de la cadena aragonesa. El de más alta envergadura tiene su hueco en el prime time de los miércoles con la Liga de Campeones, mientras que la Segunda División sigue fiel a su cita con los espectadores en la tarde de los sábados. Son precisamente las emisiones de fútbol las que más poder de convocatoria demuestran. De hecho, siete de las ocho emisiones más vistas este año 2011 en Aragón TV corresponden a partidos de Champions. El ránking lo encabeza el encuentro de ida de las semifinales de la competición europea, disputado entre Real Madrid y Barcelona el 27 de abril, que logró convocar a una media de 394.998 espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista del año y en la historia de Aragón TV y primera que logra un puesto en el ránking de las emisiones más vistas por los aragoneses desde que nació la televisión autonómica.

En la programación cinematográfica se ha contado con notables estrenos como Gran Torino (el estreno más visto con una media de casi 77.000 espectadores, y la segunda película más vista del año por detrás de Firewall, que convocó a casi 99.000 espectadores), Soy leyenda, El curioso caso de Benjamin Button, Mamma mía, Protegidos por su enemigo, Ases caliente o En el Valle de Elah, entre otros títulos

Las coberturas especiales han marcado el año televisivo aragonés, con dos convocatorias electorales, la autonómica de mayo y las generales de noviembre. La retransmisión de los debates electorales autonómicos, así como el “cara a cara” Rubalcaba-Rajoy, del 7 de noviembre, seguido en Aragón TV por más de 62.5000 espectadores, las sesiones de investidura y el seguimiento de la actualidad más próxima al minuto completan un año de pluralidad en los contenidos y de éxito de audiencia.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú