Aragón Televisión
![]() | |
Luis Buñuel |
El martes día 29 de julio, a las 22:45 horas, coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de Luis Buñuel, Aragón TV estrena “El último guión. Buñuel en la memoria”, dirigido por Javier Espada y Gaizka Urresti.
En “El último guión”, Juan Luis Buñuel, hijo del director, y Jean Claude Carrière, amigo y guionista del cineasta durante muchos años, recorren los lugares que fueron importantes en la vida de Buñuel. Calanda, Zaragoza, Madrid, Toledo, París, Nueva York, Los Ángeles y México son algunas de las localizaciones desde donde ambos relatan todo lo que vivieron junto a él, o que el mismo Buñuel les contó. El documental narra historias recogidas en la autobiografía del cineasta “Mi último suspiro”, así como otros sucesos nunca antes contados, y de los que Juan Luis Buñuel y Jean Claude Carrière son únicos depositarios.
El documental “El último guión. Buñuel en la memoria” –presentado en febrero en el Festival de Cine de Berlín– está codirigido por el director y productor de cine y televisión Gaizka Urresti, y por el director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada. Producido por IMVAL junto con Aragón TV, ZDF y Mil Colores Media, de Alemania, y la Universidad de Guadalajara, México, el largometraje cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de Aragón, el fondo latinoamericano Ibermedia, la Junta de Castilla la Mancha y el Centro Buñuel de Calanda.
El documental “El último guión. Buñuel en la memoria” se emite el martes 29 de julio a las 22:45 horas en Aragón TV.