1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV estrena el documental “GREIM: la esperanza de sobrevivir”

Aragón TV estrena el documental “GREIM: la esperanza de sobrevivir”

El documental se presentó este viernes a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña, dentro de los actos previos a la Muestra de documental etnográfico Espiello. Dirigido por Eugenio Monesma y coproducido por la Televisión Autonómica y Pyrene P.V., se emitirá este domingo a las 21,00 horas

La Televisión Autonómica estrena este domingo 27 de marzo a las 21:00 horas “GREIM: la esperanza de sobrevivir”, un documental dirigido por Eugenio Monesma y coproducido por Aragón TV y Pyrene P.V. El realizador oscense presentará la cinta, junto a Pepe Quílez, director de la cadena autonómica, mañana viernes 25 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña, en el marco de los actos previos a Espiello: Muestra de documental etnográfico del Sobrarbe.

A lo largo de una hora, el documental muestra cómo trabajan los grupos de rescate especial de intervención en montaña, los GREIM. El área de montaña de Jaca de la Guardia Civil está compuesta por las cinco unidades de Huesca (Panticosa, Jaca, Boltaña, Benasque y Huesca); por la de Tarazona en Zaragoza; la de Mora de Rubielos en Teruel, y las de Roncal y Pamplona en Navarra. Son unidades formadas por unos profesionales especializados en todas las disciplinas deportivas de montaña que, en cualquier época del año, están preparados y dispuestos para prestar auxilio a las personas accidentadas, perdidas o aisladas en zonas montañosas o lugares de difícil acceso.

Para la realización de este documental un equipo de Pyrene P.V., en el que cabe destacar la labor del cámara Sebastián Vanneuville, especialista en temas de escalada y deportes de aventura, ha acompañado a los miembros del GREIM en muchas de sus actividades, como la escalada en roca y en hielo, o las prácticas de socorro en barrancos y en espeleología. Especialmente importantes han sido las actuaciones en avalanchas y la participación en algunos rescates reales.

UN POCO DE HISTORIA

“GREIM: la esperanza de sobrevivir” cuenta cómo se originó la creación de estos grupos de rescate, gracias a los testimonios de militares retirados que impulsaron el proyecto en los años cuarenta, como el teniente general Atilano Hinojosa, el general de división José Fernando Abós, el coronel José Manuel Molina Abadía y el subteniente Fulgencio Carbonell.

La producción incluye fotografías y documentos del archivo de Pedro González, guardia civil retirado e historiador vocacional, y también imágenes de rescates reales facilitadas por la comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

“GREIM: la esperanza de sobrevivir” se emite este domingo a las 21,00 horas.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú