1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV estrena el programa de senderismo “Chino-chano”

Aragón TV estrena el programa de senderismo “Chino-chano”

Aragón Televisión

Joaquín Murillo e Isabel Castillo
Joaquín Murillo e Isabel Castillo

Aragón TV estrena este miércoles, a las 21,15 horas, “Chino-chano”, un nuevo espacio dedicado al senderismo en Aragón. Producido por Prames Audiovisual y presentado por Joaquín Murillo e Isabel Castillo, el programa toma su nombre de una expresión aragonesa que significa “poco a poco”. Con una duración de 25 minutos cada semana, “Chino-chano” nace con objeto de difundir y promocionar la red de senderos aragoneses, cuyos innumerables trazados serpentean el territorio y se adentran por todos y cada uno de sus rincones.

Aragón TV apuesta por un nuevo espacio que recoge toda la riqueza senderista de Aragón, que sólo en senderos homologados (GR y PR), cuenta con más de 7.000 kilómetros señalizados, y la transcribe en un programa que acerca buena parte de estos caminos aragoneses. Para ello se utiliza un formato dinámico, accesible y, sobre todo, práctico para que cualquier persona pueda conocer los senderos más llamativos y vistosos de cuantos atraviesan las tres provincias aragonesas. Joaquín Murillo e Isabel Castillo son los encargados de trasladar al espectador la riqueza, formatos y curiosidades de estos caminos. Juntos recorren rincones que van de la cordillera pirenaica a las sierras de Teruel, pasando por el Sistema Ibérico o la Sierra de Guara, entre otros.

EL PRIMER RECORRIDO: DE AGRAMONTE AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL MONCAYO

El inicio de este nuevo espacio de Aragón TV tendrá lugar en uno de los espacios más significativos de toda la provincia zaragozana: el Parque Natural del Moncayo, concretamente en el trazado que va de Agramonte al Santuario de Nuestra Señora del Moncayo.

Joaquín Murillo e Isabel Castillo recorrerán este espectacular camino acercando al espectador toda su riqueza, desde la natural y patrimonial, hasta esas pequeñas curiosidades que quedan a ambos lados del sendero. Como sorpresa, guardan una segunda opción que asciende hasta los 2.315 metros de la cumbre. El programa culmina con la subida a la cima del Moncayo, el punto más elevado de la provincia de Zaragoza.

Antes de llegar a la cumbre charlarán con tres invitados de excepción, aportarán prácticos consejos relacionados con la equipación básica y, en definitiva, le sacarán el máximo provecho a este transitado sendero aragonés.

Otras de las localizaciones previstas se reparten por lugares como La Ribagorza, Sierra de Guara, Campo de Belchite, Ribera Baja del Ebro, Bajo Martín o Comunidad de Teruel, entre otras.

“Chino-chano”, con Joaquín Murillo e Isabel Castillo, se estrena este miércoles, 29 de abril, a las 21,15 horas en Aragón TV.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hay montones de sendas preciosas por todo Aragon.
    Es una buena idea, espero que pasees por Caspe.
    Mucha M,,,

    Responder
  • Me parece estupendo que se haga un programa con esta temática, hay mucha gente que hacemos senderismo y nadie «se acuerda» de nosotros

    Responder
  • Hoy he conocido ha este equipo de tv de aragón chino chano, y me parecen geniales, aqui en la comarca sierra de arcos, concretamente en gargallo provincia de teruel, donde hay montones de sendas estupendas en los 9 pueblos de esta comarca sierra de arcos y en la que espero nos vuelvan ha visitar,un saludo para todo el equipo de chino chano de un senderista de esta comarca sierra de arcos.)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú