1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV presenta su nueva web “A la carta” y las aplicaciones para iPhone y iPad

Aragón TV presenta su nueva web “A la carta” y las aplicaciones para iPhone y iPad

Aragón TV cuenta con nuevas aplicaciones
Aragón TV cuenta con nuevas aplicaciones

La página alacarta.aragontelevision.es alberga desde este viernes los cuatro informativos diarios de la cadena, y los programas “Aragoneses por el mundo”, “Oregón Televisión” y “Se escribe con jota”, contenidos que se ampliarán en función de la demanda de los usuarios

Aragón TV ha presentado este viernes su nueva página web “A la carta”, alacarta.aragontelevision.es, coincidiendo con el quinto aniversario de la cadena. Ramón Tejedor, director general de la CARTV; Pepe Quílez, director de Aragón TV, y Laura San Nicolás, directora técnica de la CARTV, han explicado en el Auditorio José Luis Borau de la CARTV cómo, desde hoy, los espectadores pueden ver los informativos y algunos programas de Aragón TV, una vez emitidos, en el momento en que lo deseen.

SENCILLA, CON GRAN CALIDAD Y A LA CARTA

“Hemos querido desarrollar una nueva página sencilla y en la que los usuarios puedan encontrar fácil y rápidamente los programas”. Laura San Nicolás ha descrito, paso a paso, las dos formas de acceder a la nueva web, desde la actual página de la cadena, www.aragontelevision.es, a través del banner “A la carta”, o directamente desde el navegador a través de la URL: alacarta.aragontelevision.es.

En ella, se publican cuatro informativos diarios (“Buenos días Aragón”, “Aragón noticias 1”, “Aragón noticias 2“ y “Aragón noticias 3”), que estarán disponibles durante los siete días posteriores a su emisión.

Los programas más representativos de la cadena, “Aragoneses por el mundo”, “Oregón Televisión” y “Se escribe con jota”, son los contenidos de Aragón TV que se publican en la nueva página a partir de hoy. La web incorporará otros espacios en función de la demanda de los usuarios. Una vez emitidos, los programas se mantendrán disponibles en la página web.

Los vídeos alojados en la nueva web “A la carta” presentan una calidad óptima, tanto para visionarlos directamente en el ordenador, o conectando éste al televisor.

APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Asimismo, durante la rueda de prensa, Laura San Nicolás ha anunciado el lanzamiento de aplicaciones para los dispositivos móviles iPhone y iPad, que permiten ver la señal de Aragón TV en directo y acceder a la programación a la carta de la nueva web. Las aplicaciones están disponibles en la App Store, y su descarga es gratuita.

GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CONTENIDOS, SIN PUBLICIDAD

Un sistema de generación automático de contenidos, desarrollado a medida para Aragón TV, permite realizar la generación de los videos y posterior publicación en las diferentes plataformas anunciadas -página “A la carta” y dispositivos iPhone y iPad- de forma totalmente automática. Dicho sistema se encarga de generar los contenidos directamente de la señal de emisión, eliminar la publicidad y codificarlos en diferentes formatos y calidades para cada plataforma.

ARAGÓN TV CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

“La presentación de este viernes es la guinda del pastel por el que apostamos en los inicios de Aragón TV, que cumple cinco años y lo hace anunciando una nueva forma de ver la televisión desde cualquier lugar del mundo”. En palabras de Ramón Tejedor, esta innovación tecnológica es el “regalo de quinto aniversario de Aragón TV a la sociedad aragonesa por su apoyo”. El director general de la CARTV ha concretado que la fidelidad de los aragoneses queda patente en la audiencia media de la cadena, que se ha estabilizado en un 10% de cuota en los últimos meses.

“Cumplimos cinco años haciendo más televisión y nueva televisión”. Pepe Quílez ha destacado durante la rueda de prensa la importancia que reviste para la cadena el lanzamiento de esta nueva forma de ver la televisión, que coincide con el quinto aniversario del canal. El director de Aragón TV ha mostrado la nueva imagen gráfica de la cadena: las cortinillas protagonizadas por algunas de las caras de Aragón TV que desde el 4 de abril salpican la programación, así como la nueva mosca y su evolución desde el primer modelo. Pepe Quílez también ha mostrado la gran composición gráfica con el slogan “En buena compañía”, convertido en el eje de comunicación de estos cinco años de evolución, que puede verse en una de las fachadas del Centro de Producción (lado Avda. Ranillas).

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú