1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV repite como una de las mejores cadenas de FORTA, con un 10,3% de share en julio

Aragón TV repite como una de las mejores cadenas de FORTA, con un 10,3% de share en julio

Los contenidos aragoneses son los más vistos
Los contenidos aragoneses son los más vistos

Aragón TV registra el mejor mes de julio de su trayectoria. La Televisión Autonómica aragonesa crece por encima del medio punto de share con respecto al mes de junio (9,7%) y repite como una de las cadenas de FORTA más competitivas

Aragón TV firma en julio una cuota media de pantalla del 10,3%, gana una posición en el ranking de las cadenas autonómicas y se instala como el tercer mejor canal en el entorno de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos. La televisión aragonesa se coloca, en julio, tan sólo por detrás de TV3 (12,4%) y TVG (11,6%), dos de las autonómicas históricas, y supera a otras, también de más larga trayectoria, como Canal Sur (8,9%), ETB2 (7,5%), Castilla-La Mancha TV (6,3%), TV Canaria (6%), Telemadrid (5,7%) y Canal 9 (4,2%).

Además, en julio, Aragón TV se sitúa como la cadena autonómica que más crece, e integra –junto con TVG (que gana cuatro décimas)- el exclusivo grupo de canales de FORTA que mejoran su rendimiento con respecto al mes de junio, frente al generalizado descenso en el resto de ámbitos.

Aragón TV registra el mejor mes de julio de su trayectoria

Aragón TV incrementa en 2,9 puntos el rendimiento cosechado en el mismo mes del año pasado y destaca, de nuevo, al lograr el mejor mes de julio de su trayectoria. La Televisión Autonómica aragonesa tampoco desmerece frente a la competencia nacional. Telecinco lidera en julio el mercado televisivo aragonés, con un 15,9% de share; La1 (14,8%) ocupa el segundo puesto, seguida de Antena 3 (10,4%) a la que, sin embargo, Aragón TV ha estado a punto de superar por primera vez, pues apenas una décima de distancia separa a ambas cadenas.

En este escenario de competencia, Aragón TV sobresale como la cadena con un mayor incremento de share en julio, pues avanza seis décimas con respecto al mes anterior; mientras que Telecinco sustenta su liderazgo en el crecimiento de medio punto, y La1 y Antena 3 conservan la segunda y tercera plaza, con bajadas de 1,5 y seis décimas de share, respectivamente.

En un mes marcado por las vacaciones y el descenso del consumo televisivo, Aragón TV consigue llegar a un 85% de los espectadores de la Comunidad. Más de 1.075.000 aragoneses contactan con la autonómica a lo largo del mes de julio. Los contenidos propiamente aragoneses son lo que mantienen el mayor interés de la audiencia. Los especiales de la gira de Dándolo todo jota, los programas Unidad móvil, Pequeños pero no invisibles, Se escribe con jota, La llave maestra y Chino chano, destacan entre los más seguidos en el mes de julio, junto a Aftersún, el concurso X la cara y, por supuesto, los informativos, columna vertebral de la programación autonómica.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú