1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV vive en directo la salida del Cipotegato

Aragón TV vive en directo la salida del Cipotegato

Aragón TV

El Cipotegato de este 2010
El Cipotegato de este 2010

«Sin ir más lejos», por la mañana, y «Aragón en Abierto», por la tarde, seguirán de cerca la fiesta de Tarazona. Además, el domingo, la cadena autonómica se trasladará de nuevo a Tarazona para emitir la corrida de toros con Manuel Jesús “El Cid”, Leandro y Alejandro Talavante.

El magacín matinal de Aragón TV “Sin ir más lejos” retransmitirá en directo este viernes la Salida del Cipotegato del Ayuntamiento de Tarazona, que da inicio a las fiestas de San Atilano. Desde las 11:15 horas, Susana Luquin y Santi de Andrés conducirán un programa especial dedicado íntegramente a esta fiesta declarada de interés nacional.

Para ello, el programa que produce CHIP Audiovisual desplazará hasta Tarazona a un equipo de reporteros que se encargará de narrar el ambiente que vive la ciudad desde primera hora de la mañana, de conocer cómo los peñistas han hecho acopio suficiente de tomates y de ver de primera mano cómo se ha llenado la plaza de España de gente con ganas de vivir la fiesta. Desde el interior del Ayuntamiento, los espectadores de “Sin ir más lejos” podrán comprobar cómo se vive y como se siente el Cipotegato instantes antes de iniciar su recorrido.

En plató, Susana Luquin y Santi de Andrés conversarán con invitados conocedores de la fiesta. Carmelo Almarza -Cipotegato 2009- y Vicente Chueca -presidente del Instituto Aragonés de Antropología- comentarán los entresijos de esta tradición. Por su parte, Javier Valero, crítico taurino de Aragón TV, desvelará los detalles de la Feria taurina de 2010 en un municipio con gran tradición taurina. Desde Tarazona, el programa realizará entrevistas en directo a Loreto Velilla, la única mujer que ha sido Cipotegato, y a Pepe Mayor, que encarnó al personaje en 1988, y contará con la participación del periodista turiasonense y locutor de Aragón Radio, Marcos Ruiz. “Sin ir más lejos” mostrará además imágenes de cómo era la fiesta del Cipotegato a finales de los años 60. Las secciones “El reto” y “El juego de los barcos” se trasladarán también a las calles de Tarazona.

Por la tarde, a partir de las 17:50 horas, “Aragón en abierto” seguirá muy pendiente de la fiesta en Tarazona. El programa que presenta Alba Gimeno recuperará la intensidad vivida por la mañana y conocerá cómo ha vivido el Cipotegato esta experiencia viendo las imágenes de su recorrido. El magacín de Aragón TV asistirá en directo al homenaje que el Ayuntamiento de esta localidad ofrece al Cipotegato de 2010. Además, las cámaras del programa serán testigo de la imposición del pañuelo de las fiestas al monumento del Cipotegato y de la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Río, patrona de la ciudad.

Además, este domingo Aragón TV se trasladará de nuevo a Tarazona para emitir en directo, a las 18:00 horas, la corrida de toros con Manuel Jesús “El Cid”, Leandro y Alejandro Talavante. Desde la plaza de toros nueva de la localidad, los diestros lidiarán reses de Valdefresno, de procedencia de Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez. En la narración del festejo estará Javier Valero, acompañado por Raúl Aranda en los comentarios e Isabel Sauco en las entrevistas.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú