1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Aragón TV y Aragón Radio viven en directo las fiestas de San Lorenzo

Aragón TV y Aragón Radio viven en directo las fiestas de San Lorenzo

CARTV

Las cámaras y micrófonos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión autonómica serán testigo de los momentos más intensos de la celebración laurentina, como el disparo del cohete anunciador, la primera actuación de los Danzantes de Huesca o la procesión de San Lorenzo.

La Televisión Autonómica de Aragón llevará a todos los hogares aragoneses, gracias a un amplio despliegue humano y técnico, las fiestas patronales de Huesca en honor a San Lorenzo. Este lunes, desde las 11:15 horas, el magacín «Sin ir más lejos» estará muy pendiente de todo lo que ocurra en la capital oscense, como el disparo del cohete anunciador, que retransmitirá desde la Plaza de la Catedral.

La presentadora Susana Luquin conectará con el equipo de redactores distribuido por la ciudad para pulsar el ambiente festivo y contará con la participación del periodista oscense Rafael Moyano. Desde el Ayuntamiento de Huesca, será el encargado de retransmitir el inicio de la fiesta. Con él estarán Toño Julve y Salvador Cored, miembro de «Hato de foces», formación distinguida con la Parrilla de Oro en 2009. Durante el disparo del cohete anunciador Aragón TV lanzará globos gigantes desde el Ayuntamiento y Plaza de Navarra. Desde esta última, además, la cadena autonómica repartirá camisetas hasta las 14:00 horas.

La fiesta laurentina continuará por la tarde en Aragón TV. A partir de las 18:00 horas, el magacín «Aragón en abierto» vivirá la fiesta en directo y recuperará los momentos más intensos de la mañana. Por la noche, a las 22:45 horas, la cadena autonómica redifundirá el documental “Ser danzante. Orgullo laurentino”.

El martes 10, desde las 8:15 horas, las cámaras de Aragón TV ofrecerán en directo desde la Plaza de San Lorenzo la primera actuación de los Danzantes de Huesca. La periodista oscense Ana Laiglesia, conductora de esta retransmisión, estará acompañada por dos expertos: el danzante retirado Juan Andreu, y el guionista del documental de «Ser danzante. Orgullo laurentino», Julio Alvira.

«Sin ir más lejos», por su parte, mostrará la procesión de San Lorenzo, mientras que «Aragón en abierto» ofrecerá un programa muy especial con una mayor duración y en el que se repasarán los mejores momentos vividos durante la actuación de los Danzantes.

El día 13 de agosto, además, los personajes de “Zagales” de Aragón TV estarán a las 12:30 horas en la Plaza Concepción Arenal, donde saludarán durante una hora a los niños y visitantes de Huesca repartiéndoles caretas y adhesivos.

Por otro lado y un año más, la Radio Autonómica de Aragón acercará las fiestas de San Lorenzo a todos los aragoneses. Este lunes, los programas de Aragón Radio viajarán a Huesca para vivir de primera mano el ambiente laurentino. A partir de las 11:55 horas, “¡Ésta es la nuestra!” conectará con Juan Bernabeu en la capital oscense para transmitir, en directo, el lanzamiento del cohete anunciador del comienzo de las fiestas desde el balcón principal del Ayuntamiento. Durante el disparo, Aragón Radio lanzará globos gigantes desde el Ayuntamiento y Plaza de Navarra. Desde esta última, además, la Radio Autonómica repartirá pañoletas hasta las 14:00 horas.

Carlos Espatolero y José Luis Ibor pulsarán el ambiente festivo de la ciudad desde el set de la Radio Autonómica en Plaza de Navarra, donde a partir de las 13:00 horas recibirán a Teresa Sas, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca; al chef oscense Antonio Arazo, con quien hablarán de gastronomía laurentina; Miguel Viván, presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huesca, que este año reciben la Parrilla de Oro, y Maite Cortina, delegada de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Huesca, que explicará el despliegue técnico de la radio y la televisión autonómicas durante estos días.

Durante la tarde, el magacín “Escúchate” continuará trasladando el ambiente festivo a los oyentes con conexiones con el set de Aragón Radio en Huesca, donde Juan Bernabeu entrevistará a José Luis Sampériz, director de la Banda de Música de Huesca, que cumple 25 años, y a una de sus componentes, María Dueso. También estará con ellos Vicente Ascaso, quien hablará de las “meriendas taurinas”.

El martes 10 de agosto, desde las 08:00 horas, Aragón Radio conectará con Huesca, donde Juan Bernabeu será testigo de la primera actuación de los Danzantes de Huesca. A partir de las 12:00 horas, “¡Ésta es la nuestra!” continuará pulsando el ambiente de las fiestas con el danzante retirado Juan Andreu; la secretaria de comerciantes de Huesca, Vicen Mateo, y el veterano peñista oscense Carlos Jalle, que explicará la historia del blanco y verde de San Lorenzo. Por la tarde, de 16:30 a 17:00 horas, Juan Bernabeu y Javier Vázquez comentarán en el magacín “Escúchate” los actos de las fiestas. Esta sección se mantendrá hasta el viernes 13.

La Bogus Band y Mister Hyde, en directo en Aragón Radio

Además de estos programas especiales, el miércoles 11 de agosto a las 00:00 horas, Aragón Radio ofrecerá en directo el concierto que los grupos aragoneses Bogus Band y Mister Hyde en el Palacio de Congresos de Huesca (zona trasera). El concierto está organizado por Aragón Radio, www.aragonradio2.com y el Ayuntamiento de Huesca.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú