1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Aramón colabora con ESADE como modelo de empresa a estudiar

Aramón colabora con ESADE como modelo de empresa a estudiar

Los responsables de la asignatura y de ARAMÓN
Los responsables de la asignatura y de ARAMÓN

Los alumnos de ESADE de cuarto curso de Carrera de ADE & MBA (Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration) han realizado unos proyectos en la asignatura de Política de Personal, relacionados con la gestión de Recursos Humanos en Aramón.

Se trata de unos trabajos que se llevan realizando desde hace varios años con prestigiosas empresas como Deloitte, Bimbo, TMB, TUI España o Banc Sabadell y que resulta ser de gran valor tanto para la empresa, ya que cinco grupos de veinte alumnos hacen un proyecto sobre su funcionamiento, como para los propios alumnos, que tienen la oportunidad de realizar algo fuera del plano teórico de las clases al ser proyectos aplicables a casos reales.

Para comenzar con estos proyectos, Aramón seleccionó algunos temas que son importantes para la empresa y que siempre interesa conocer oportunidades de mejora en su gestión, como por ejemplo, definir una política de empleo o una política retributiva. A comienzos del curso, personal del Grupo explicó a los alumnos la empresa, el modelo de negocio y el área de Recursos Humanos y, después de diversas entrevistas con estaciones de esquí del Grupo y con Aramón en Zaragoza, volvieron para escuchar la presentación y defensa de los mismos.

Para Aramón, esta experiencia ha sido muy gratificante ya que han podido compartir en un foro académico tanto la visión del Grupo como los Recursos Humanos para sacar conclusiones frescas, de personas universitarias que dan una visión joven a los proyectos.

Además, Aramón está analizando y estudiando las conclusiones de estos trabajos que tienen aplicabilidad inmediata para desarrollarlas. Para el holding de la nieve sería muy interesante continuar con esta colaboración con ESADE en proyectos futuros todavía por decidir a nivel de mercados o estrategia, por ejemplo.

Para los responsables de la asignatura y para los alumnos de ESADE esta colaboración ha sido una experiencia muy gratificante por la oportunidad de trabajar en un proyecto real y tan singular como es Aramón, una empresa que no se parece a los estereotipos de las compañías que se suele estudiar en este tipo de asignaturas.

Según sus responsables, la singularidad de Aramón se ve reflejada en los distintos factores que entran en juego, que tienen que ver con una gestión de sensibilidad empresarial, social, medioambiental, política y también desde el punto de vista de una gestión de ocio. Esto ha permitido a los alumnos aprender sobre estas dimensiones, algo que otros proyectos no pueden ofrecer.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

ESADE

ESADE es una institución académica internacional con casi 50 años de historia. Fundada en el año 1958, desarrolla fundamentalmente la actividad académica en sus campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social.

ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.

Actualmente, la inmensa mayoría de sus más de 28.000 antiguos alumnos, que ocupan puestos de responsabilidad directiva en empresas y organismos públicos y del tercer sector, son agentes difusores de estos valores.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú