1. Inicio
  2. Teatro
  3. Arbolé ha llevado al Teatro a más de 9.500 espectadores esta Navidad

Arbolé ha llevado al Teatro a más de 9.500 espectadores esta Navidad

Exposición del teatro
Exposición del teatro

La Campaña Escolar de Navidad y el X Festival de Teatro para Niños y Niñas “Una Navidad de Cuentos”, que se han celebrado en el Teatro del Parque del Agua, han recibido a 6.364 espectadores. Además, la compañía ha viajado a Madrid, Valencia, Bilbao, Navarra, La Rioja, Ejea, Fuentes, Tauste, María de Huerva y Gelsa; y ha participado en los ciclos navideños de IberCaja y del Principal

Durante esta Navidad, más de 9.500 espectadores –en su mayoría niños y niñas- han podido disfrutar de un tiempo de ocio con la compañía aragonesa Teatro Arbolé. Un total de 6.364 personas lo han hecho en su Sala del Parque del Agua “Luis Buñuel”, desde el día 12 de diciembre al 8 de enero, fechas en las que se ha celebrado la Campaña Escolar de Navidad y el X Festival de Teatro para Niños y Niñas “Una Navidad de Cuentos”, con un total de 40 funciones en las que se han puesto en escena sus obras más clásicas, con los personajes de siempre, los que permanecen toda la vida en el recuerdo.

Blancanieves, los tres cerditos, el lobo feroz, caperucita roja, el soldadito de plomo y la bailarina de sus sueños, la gata con botas, el príncipe preguntón… han regresado a casa por Navidad, y han contado con nuevos miembros en su familia: los personajes de “El pato feo”, la original y entrañable obra que Teatro Arbolé ha estrenado en estas fechas y que ha clausurado con gran éxito este Festival.

Más de 6.300 espectadores que han podido contemplar también durante estas fechas la exposición “Una vida de cuento”. Los muñecos que la compañía Teatro Arbolé lleva manejando durante sus 32 años de vida se han dado cita en la Sala de Exposiciones del Teatro durante estas Navidades (una muestra que estará abierta al público hasta finales de marzo), con más de un centenar de títeres de las más diversas técnicas. Asimismo, han podido visitar la librería del Teatro, que ha recibido estos días a la Librería Cálamo de Zaragoza con una selección de novedades en literatura infantil y juvenil, además de los cuentos eternos.

UNA COMPAÑÍA VIAJERA

Además, la compañía ha viajado esta Navidad a Madrid, Valencia, Bilbao, Navarra, La Rioja, Ejea, Fuentes, Tauste, María de Huerva y Gelsa. Ya en Zaragoza, ha participado también en los ciclos navideños “En Familia” de IberCaja, con el preestreno de “El pato feo”; y en la programación “Abierto para Niños” del Teatro Principal con la obra de danza “¿Y los sueños?, sueños son”. En estas actuaciones Teatro Arbolé ha cosechado más de 3.200 espectadores.

El TEATRO MANTIENE SUS CICLOS EN 2012

Con estas cifras, los responsables de Teatro Arbolé consideran que el balance de esta Navidad ha sido altamente positivo. A pesar de la crisis, las familias han venido al teatro, “han sido unas Navidades de cuento que deberían traer un 2012 lleno de optimismo”. Este año que ha comenzado, el Teatro continuará con las campañas escolares, sus ciclos de teatro para el público familiar (este fin de semana con la obra “Zangolotinos en escabeche” de la compañía de Gerardo Esteve) y para el público juvenil/adulto (se inicia el 27 de enero con “Product”); y con el ciclo de música, que comienza en febrero con Las Migas.

La compañía continuará con sus giras, especialmente viajero será “El pato feo”, que protagonizará la Campaña Escolar de IberCaja “La escuela va al teatro” y estrenará una nueva producción: “Los cinco lobitos”, destinada principalmente a familias con bebés (a partir de 6 meses); Asimismo, Arbolé Editorial prepara la publicación de varios textos dramáticos de los autores Rafael Campos y Joaquín Melguizo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú