1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Arguilé inaugurará este viernes la octava edición de VALGA

Arguilé inaugurará este viernes la octava edición de VALGA

Presentación de la Feria
Presentación de la Feria

Del viernes día 2 y al domingo 4 de mayo, el recinto ferial ubicado en la Cooperativa San Pedro Arbués de la localidad zaragozana de Épila acogerá la octava edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA 2008–, que una vez más volverá a exhibir el potencial ganadero y agrícola de la comarca.

AUDIO – JESÚS BAZÁN, TENIENTE DE ALCALDE DE ÉPILA

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Épila y en ella participarán más de 70 expositores y marcas representadas. Además, quienes de acerquen al municipio el fin de semana podrán disfrutarán de un amplio programa de actividades de ocio para toda la familia. La Feria será inaugurada por el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.

Para Martín Llanas, alcalde de Épila y vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, “la Feria es un espejo de las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales epilenses y del resto de la Comarca de Valdejalón y con su organización se pretende insuflar ánimo y motivación a un sector, el ganadero, que atraviesa un momento difícil”.

A los 6.000 metros cuadrados del recinto ferial hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades. No en vano, la muestra ganadera que acoge la Feria, organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria del Bajo Jalón, ya es la segunda más importante de Zaragoza después de FIMA. La cita contará con la presencia de la localidad de Chodes y la Comarca del Aranda, que mostrarán su potencial turístico, cultural y gastronómico y con las que se quieren estrechar, si cabe, los lazos de amistad que les unen con la Comarca de Valdejalón.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar las exposiciones comerciales, de maquinaria agrícola y automoción, la muestra ganadera, el Expo-Trailer de Alimentos de Aragón –en el que podrán degustarse productos típicos de la tierra–, una exposición de obras en distintas técnicas como la cerámica, la escultura o la fotografía en el puesto del Colectivo de Artistas de Valdejalón, demostraciones de cetrería, pintura y alta decoración y un stand de la Base Aérea de Zaragoza.

De otra parte, La Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón acogerá una subasta nacional de ganado vacuno de raza Parda de Montaña y Rasa Aragonesa, que se organiza por segundo año consecutivo.

Además, el público de todas las edades podrá participar en las diferentes actividades organizadas con motivo de la Feria, como exhibiciones de rescate en montaña, helicópteros de extinción de incendios, esquileo de ovejas, perros policías, spinning o batuka, además de un emotivo homenaje a los pastores y ganaderos más veteranos de la zona y a Fernando Jaime Sánchez por su defensa del desarrollo agrícola y ganadero de la zona, degustaciones gastronómicas de los mejores productos de la comarca, vuelos cautivos en globo aerostático y un desfile de moda con la presencia de Miss Zaragoza –Segunda Dama de Honor de Miss España 2008–.

Otras de las novedades de esta edición de la Feria son una cata de Vinos de la Tierra de Valdejalón, una charla sobre la organización y el desarrollo de Expo Zaragoza 2008 y los beneficios que reportará la Muestra a la capital aragonesa y la presencia en el certamen de un stand de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el que se presentará el Sistema Automático de Información Hidrográfica, que facilita datos a tiempo real sobre la cuenca del Ebro, así como el proyecto del pantano de Mularroya.

El horario de la Feria es de 10,30 a 14,00 por las mañanas y de 17,00 a 21,00 por las tardes.


Laura Gracia AbadíaPresentación VALGA 2008

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • bueno la feria de epila es una feria donde se debe rendir un homenaje a su alcalde por defender con todas sus fuerzas los sectores mas desfavorecidos de la comarca ganaderia y agricultura, ademas de que desde principio de la creacion de la feria en su entrada principal esta !mularroya. ya ! valga si, mularroya. ya ! martin sigue trabajando para tú pueblo, solamente queremos eso. Tambien me gustaria recordar en esta feria a Francisco Gimeno, director general de desarrollo rural .

    Responder
  • en mi comentario quiero pedir disculpas, quise decir francisco gimeno, ex- director general y fallecido. gracias.

    Responder
  • me gustaria saber
    3 mayo, 2008 11:59 am

    bueno vivo valga todos los años, porque una feria agricola y ganadera no esta representada por el sindicato de riegos de dicho pueblo, el ads, esta alli, me gustaria que los que contribuimos a mantener nuestra agricultura tambien debemos estar, tal vez si los intereses fuesen politicos , valga seria escenario de querer pedir la cabeza de su alcalde, pedir opiniones no esta mal, ademas el beneficio común,sera ejenplo de buen hacer.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú