1. Inicio
  2. Teatro
  3. Arranca el Festival de Navidad en el Teatro Arbolé

Arranca el Festival de Navidad en el Teatro Arbolé

Kraft
Kraft

Un año más, el Teatro Arbolé de Zaragoza vuelve a subir el telón de la ilusión en Navidad para crear en estas fechas tan señaladas un espacio de ocio para el público familiar. La obra “Kraft”, de la compañía Bambalina Teatro, inaugurará este fin de semana el VII Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas (se representará el sábado a las 18,00 horas y el domingo a las 12,00 y a las 18 horas).

Durante 13 días de programación, este escenario acogerá un total de 19 funciones protagonizadas por nueve compañías nacionales e internacionales. Serán diez los espectáculos diferentes que se pondrán en escena, producciones plagadas de música, actores, payasos, títeres y titiriteros, que proceden de Argentina, Madrid, Valencia, Aragón, Cataluña, Euskadi… Todas ellas unidas bajo el lenguaje universal del teatro y con un mismo propósito: hacer posible que un sueño, una idea, una historia de muñecos se convierta en un maravilloso espectáculo para todos los públicos, especialmente para los que tienen la mirada de un niño.

Como principal novedad, este año se celebrará el “Concierto de Año Nuevo”, el día 1 de enero, y que consistirá en la representación de una ópera para niños a cargo de la recién creada compañía aragonesa Mikrópera, que pondrá en escena “Hansel y Gretel”. El resto de la programación es muy variada, con grupos de gran calidad. Abrirán el Festival los valencianos Bambalina Teatro con un espectáculo basado en la animación en papel y el uso de la percusión. Tras ellos, se celebrará una lectura dramatizada, patrocinada por la Fundación Autor de la SGAE, de la obra de René Fernández Santana “Los ibeyis y el diablo”.

La compañía catalana La Closca traerá las aventuras del caracol Mossi y la aragonesa Teatro Che y Moche una original obra de monstruos que quieren dejar de serlo. Desde Euskadi llegará Panta Rhei con una “payasa” cuya misión es la de hacer felices a los demás, hasta que un día se pierde en la gran ciudad, y desde Madrid, Teatro de la Luna con la historia de Elmer y Wilbur, dos elefantes muy divertidos. Tras la representación de Mikrópera, Arbolé pondrá en escena “Los tres cerditos”. Los argentinos Pizzicatto recrearán un espacio donde aún es posible salvar al bosque, con actores, teatro de sombras, títeres y canciones. Y, finalmente, la compañía aragonesa Teatro del Temple contará la historia de un melocotonero desde que es plantado casualmente por una niña hasta que logra sobrevivir a las garras de la especulación.

Con este Festival, Arbolé ha creado un espacio de ocio en Navidad para el disfrute de toda la familia en ese acto mágico y sorprendente que es ir al teatro. Esta compañía sigue empeñada en que los niños crezcan acercándose a las artes escénicas, porque conocer otros lenguajes y formas de comunicación despierta la fantasía, la imaginación y el pensamiento creativo, y desarrolla el sentido estético en el público infantil y juvenil. Arbolé cree firmemente en que el teatro alimenta el pensamiento y el espíritu, contribuye a formar personas curiosas e interesadas en saber un poco más del mundo que nos rodea, porque fomenta el diálogo y el desarrollo de una mentalidad crítica. Contribuye, en suma, a la creación de ciudadanos libres.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú