Claustro del Monasterio de Veruela
Claustro del Monasterio de Veruela

Se celebra los días 29, 30 y 31 de julio en las localidades aragonesas de Tarazona y Litago y en el Monasterio de Veruela. En esta edición, el festival está dedicado al ‘Canto a la libertad’ como homenaje al aragonés universal José Antonio Labordeta.

WEB – ENCANTO DEL MONCAYO

Durante tres jornadas, el 29, 30 y 31 de julio, Tarazona, Litago y el Monasterio de Veruela (Vera del Moncayo). acogerán una cita con la mejor lírica internacional a cargo de más de más de medio centenar de poetas, escritores y cantantes, como Paco Ibáñez, Amaral o Loquillo. Recitales poéticos, conciertos, danza, presentaciones de libros y acciones de bookCrossing se sucederán en este festival organizado por Olifante y la Diputación Provincial de Zaragoza.

El homenaje a Labordeta incluye la presentación dos obras sobre este autor: una ‘Antología Poética’ editada por Antonio Castro en la Colección Olifante con 30 poemas de toda su etapa literaria; y ‘Hundiendo en las palabras las huellas de los labios. Poesía y canción de José Antonio Labordeta’, un estudio de Mario Ruiz Arganda sobre la obra del autor aragonés. Además, el festival acogerá las proyecciones de Paula Labordeta.

El festival comenzará el día 29 con la presentación de de la publicación de Ruiz Arganda y después actuará el grupo Alam Folk. Al día siguiente, el Ayuntamiento de Litago acogerá el pregón a cargo de Ana Labordeta, y, a continuación, se presentará a los poetas participantes en esta edición y actuará China Chana. Ya por la noche, en la iglesia de Litago, actuará el grupo Experimentos in da notte.

La tercera jornada, plato fuerte del festival, se desarrollará en el Monasterio de Veruela. Por la mañana, su Museo del Vino acogerá recitales de los poetas de Almudena Vidorreta, Mohsen Emadi, Nacho Escuín o Nuria Ruiz de Viñaspre y Yüri Talvet. A continuación, actuará el grupo Ensemble Cordiale. Ya por la tarde, el Claustro de la Sala Capitular será la sede de un nuevo recital, de poemas de José Antonio Labordeta a cargo de escritores como Alfredo Saldaña, Ángel Guinda, Raúl Usón o Elena Pallarés, y se presentará la Antología poética de Labordeta. La última sesión de este IX Festival Internacional de Poesía Moncayo tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia del Monasterio, con las actuaciones de Amaral, Paco Ibáñez, Loquillo, Gabriel Sopeña, Joaquín Carbonell y Pablo Guerrero, entre otros.

El Moncayo se encuentra ubicado en al zona enmarcada como Territorio Iberkeltia 2.0, un proyecto de cooperación interterritorial que invita a descubrir los paisajes de la Celtiberia, cuyo patrimonio natural, cultural, arqueológico y artístico único se extiende por varias comarcas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja. ‘Territorio Iberkeltia 2.0 es un proyecto que pretende promocionar el patrimonio celtibérico y el turismo rural en esta zona. Para ello, sus impulsores han apostado por el uso de las nuevas tecnologías 2.0, la accesibilidad universal del patrimonio y la divulgación educativa a través de una plataforma didáctica virtual.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú