1. Inicio
  2. Cursos
  3. Arranca un seminario dedicado a la personalidad

Arranca un seminario dedicado a la personalidad

El seminario-coloquio “La personalidad: creadora de una vida mejor”, impartido por el psiquiatra Fernando Sopeséns, comenzó este martes en el Patio de la Infanta de Zaragoza con una buena acogida por parte del público.

El ciclo está organizado por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), y se dirige a todas las personas que quieran profundizar en el estudio de sí mismas con el fin de mejorar sus vidas.

Bajo el título “¿Quién soy?” la primera sesión invitó a los asistentes a reflexionar sobre su forma de ser para definirse de la mejor forma posible, ajustándose a sus principales rasgos. La capacidad de analizarse es un factor muy importante en la evolución de la personalidad, ya que ésta puede modificarse a lo largo de los años.

Otro de los aspectos clave es la actitud ante la vida. Elegir las experiencias, la forma de vivirlas, escoger los pensamientos y controlar las emociones son aspectos decisivos. “Cada persona es responsable de su bienestar”, aclaró Sopeséns en este sentido.

Además, el profesor subrayó que la educación y el aprendizaje son claves en la felicidad de las personas, y cerró su intervención apelando a la creatividad y a la capacidad que cada uno tiene de esculpir su mente.

El ciclo, que se compone de tres charlas más distribuidas entre octubre y diciembre, . Se enmarca en la labor divulgativa de ASAPME, que lleva a cabo iniciativas para formar a la población en temas de salud mental, con el fin de aumentar su conocimiento y comprensión acerca del tema.

ASAPME

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental es una entidad privada sin ánimo de lucro, pionera en salud mental en Aragón, que presta sus servicios tanto a las personas con enfermedad como a sus familias
La principal finalidad de ASAPME es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias, mediante la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades de forma integral.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú