1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Arrancan las II Jornadas de Meteorología y Prensa en Aramón Formigal

Arrancan las II Jornadas de Meteorología y Prensa en Aramón Formigal

Imagen de las primeras jornadas
Imagen de las primeras jornadas

El programa contempla unas prácticas en la estación sobre el estudio del manto de nieve, realizado por personal especializado del centro invernal y de la Agencia Estatal de Meteorología

Aramón, Grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña, que gestiona la mayor superficie esquiable de España, organiza las II Jornadas de Meteorología y Prens, junto con Aragón TV y en colaboración con el Gobierno de Aragón, que se celebran del 17 al 19 de enero en la estación de esquí de Aramón Formigal.

Durante dos días, televisiones nacionales y autonómicas como Televisión Española, La Sexta, Canal Sur, Aragón TV, Castilla La Mancha, ETB, entre otras, y profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología, compartirán experiencias y debatirán en mesas redondas sobre la relación tan estrecha que existe entre el mundo de la meteorología y las estaciones de esquí.

El próximo martes, 18 de enero, los hombres y mujeres del tiempo, comprobarán en la estación de Aramón Formigal cómo se realiza un test de estabilidad del manto de nieve, gracias personal técnico del centro invernal y de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, tendrá lugar la mesa redonda en el edificio de Información y Eventos de la Urbanización de Formigal, a partir de las 17,00 horas. Uno de los temas que se tratarán será “La repercusión de la información del tiempo en el sector hotelero de montaña”, conferencia que realizará Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística Valle de Tena.

Por último, cerrará las jornadas un debate entre todos los asistentes en el que cada sector dará su punto de vista sobre la meteorología y el mundo de la nieve.

Por otra parte, los meteorólogos que asistan a estas jornadas aprovecharán a su vez para trabajar en pistas, y realizarán reportajes y conexiones en directo para sus respectivas televisiones.

Las II Jornadas de Meteorología y Prensa se consolidan esta temporada, después del éxito cosechado en las primeras, que nacieron el pasado año en la estación de Aramón Formigal, con la intención de convertirse en una cita clave cada año para los meteorólogos del país.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú